,

Conozca 2 secretos para eliminar la congestión nasal rápidamente

En este artículo conocerá dos formas para no volver a dejar de respirar por culpa del resfriado

El cambio de estaciones es una de las principales causas de que las personas sufran de resfriados, no importa cuánto se esfuercen por evitarlos, tarde o temprano terminan contagiándose. Lavar sus manos y evadir ambientes concurridos puede ser una buena técnica para retrasar lo inevitable, contagiarse de gripe.

La congestión nasal es uno de los síntomas característicos del resfriado y para la mayoría de las personas resulta ser extremadamente molesto e incómodo. Estar sin poder respirar correctamente por las fosas nasales sumado a la gran cantidad de mucosidad presente en ellas, no es algo agradable y por esta razón se han inventado gotas que ayudan a descongestionar rápidamente la nariz, sin embargo, la mayoría de estos productos no son recomendados por los especialistas debido a que a largo plazo pueden ser dañinos.

A continuación, le presentaremos dos métodos a través de los cuales podrá descongestionar su nariz en unos segundos.
¡No tenga miedo de hacer la prueba!

1. Presión

Este método se basa en hacer mover el hueso nasal, con la finalidad de limpiar las fosas nasales. Lo primero que tiene que hacer es colocar la punta de su lengua contra su paladar y hacer presión durante un segundo, inmediatamente deberá presionar su entreceja con sus dedos índice y medio durante otro segundo. Finalmente relájese durante un segundo y repita el proceso diez veces, esto le ayudará a librarse de la congestión nasal.

2. Contenga su respiración

Este método se basa en la idea de que si usted comienza a contener su respiración, su cerebro notará que no está recibiendo suficiente aire y ordenará a su organismo descongestionar automáticamente las fosas nasales para que el aire pueda circular por ese canal.
Para poner en práctica esta técnica debe colocar su cabeza hacia atrás y con ayuda de su dedo pulgar e índice cerrar sus fosas nasales, al mismo tiempo comience a aguantar la respiración, en unos pocos segundos habrá conseguido destapar sus fosas nasales.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo con sus amigos!

¿Qué piensas?

184 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *