Con la prisa de la vida cotidiana, se obtienen productos en el supermercado que ni siquiera se tiene la certeza cuáles son. En ocasiones, se cree que se está adquiriendo un producto más saludable como el pan integral, o un puro néctar de fruta. Pero la realidad es diferente.
No te dejes engañar por productos manufacturados que tienen demasiados ingredientes, muy pocos o sustitutos dañinos.
7 Productos que no son exactamente lo que pensabas
Siempre mira las etiquetas, donde los ingredientes se enumeran de acuerdo con la cantidad, es decir, desde la cantidad más alta hasta la concentración más baja.
1. Panes, galletas, galletas integrales: De integral, la mayoría solo tienen el nombre. En la composición, a veces la harina integral aparece en el tercer o cuarto puesto de la lista. Asegúrate de que el primer ingrediente sea el que esperas, en este caso harina integral, no harina blanca.
2. Aceite de oliva: Esta grasa vegetal dentro de la botella puede ser nada más y nada menos que aceite refinado. Proteste – Asociación de Consumidores – evaluó 19 marcas de aceite de oliva virgen extra, concluyendo que 4 de ellas no pueden considerarse aceite de oliva, solo una mezcla de varios aceites refinados.
3. Palitos de cangrejo: ¿Te encanta deleitarte con estos palitos blanco y rosado que dicen que es carne de cangrejo? Al igual que muchos otros productos similares, son solo una mezcla de almidón, aceite vegetal, clara de huevo y extracto de sabor a cangrejo con colorante rojo artificial.
4. Zumos de caja: Tienen de todo, pero casi nada de fruta. Tienen mucha agua, azúcar también, pero solo un porcentaje muy pequeño (1%) de pulpa de fruta. ¡Compra la fruta y haz el jugo tú mismo! ¿No será mejor?
5. Especialidad láctea y cuajada: ¿Habrá diferencias entre ambas? Ahora la especialidad láctea no es cuajada, solo está compuesta de ingredientes más baratos, como manteca vegetal y almidones.
6. Paraguas de chocolate: Este no prescindirá de un delicioso chocolate con forma de sombrilla. Este, como el zumo de caja, tiene cacao en polvo en cantidades reducidas. Tiene una mayor concentración de grasa vegetal hidrogenada y azúcar.
7. Mantequilla de palomitas de maíz: Las palomitas del cine son deliciosas, ¿verdad? Siempre se quieren comer e incluso hacerlas en casa. Pero la mantequilla real, hecha de crema agria y sal, es diferente de la hecha con aceite vegetal, colorante y aroma de mantequilla. Es por eso que las palomitas de maíz tienen un sabor único y especial.
Observación: No todos los productos tienen este tipo de composición. Lo ideal es leer la etiqueta del paquete para asegurarse de que lo que se compra es realmente algo “natural”, una composición o incluso una mezcla / sabor artificial.