A muchas personas les gustan los gatos. Estos son animales muy hermosos y dulces, los cuales se acuestan fácilmente en el regazo de uno, pidiendo atención. Sin embargo, en el Centro de rehabilitación para ancianos de Providence en Rhode Island, Estados Unidos, no les gusta mucho cuando un gato ingresa a las habitaciones. ¿Quieres saber el motivo? Este gato Oscar. El mismo tiene el poder de adivinar quién morirá. ¿No te lo crees?
Oscar, el gato que indica la muerte
Oscar vive en el Centro de Rehabilitación, con otros cinco gatos. Él fue adoptado y, mientras tanto, comenzó a revelar su “don”. Básicamente, Oscar se detiene junto a la cama del paciente y ronronea. Esta es la señal que le dice a todos en el centro que esta persona está a pocas horas de fallecer. Difícil de creer, ¿no te parece?
El Dr. David Dosa, geriatra del centro, dice que el gato realmente tiene esta habilidad. Oscar deambula libremente por el hospital y se acerca a la persona que va a morir, y rara vez se equivoca. En 5 años, adivinó cerca de 50 muertes. La primera suposición fue en 2007. A partir de ese momento, se hizo conocido por esa faceta tan extraña. El Dr. Dosa, que también imparte clases en la Universidad de Brown, ya ha escrito un artículo y un libro sobre el gato Oscar, que cuenta esta habilidad especial.
¿Cómo se explica este fenómeno?

Con todo esto, lo más lógico es que se deba a un gas químico que se libera y la gente no lo detecta, pero los animales con el sentido del olfato desarrollado como Oscar puedan percibir. La investigadora Jacqueline Pritchard cree que él puede percibir cuándo los órganos fundamentales de la vida dejan de funcionar. Una versión más emotiva es que el gato puede querer consolar al paciente al enterarse de su muerte inminente.
¿Conoces algún animal con o habilidades similares? ¡Compártelo!

