El futuro son las tazas de café transportables
Crédito de la imagen: Asomadetodosafetos

El futuro son las tazas de café transportables

Estas jícaras, además de ser orgánicas, tienen un diseño que es espectacular

Pub

¿Te has planteado cuánto daño hace al planeta el plástico de la taza de café o té que te pides todas las mañanas para llevar en tu establecimiento favorito? En una era en la que se busca reducir al máximo el consumo de este material, en algunos comercios si llevas tu propia jícara reutilizable la bebida te cuesta más barata. Esta es una gran iniciativa. El problema es que muchas de estas pesan mucho, además de ocupar bastante espacio en tu bolso. Sin embargo, existe una solución para ello. El futuro son las tazas de café transportables.

El futuro son las tazas de café transportables de silicona y bambú

Por suerte, cada día que pasa, la gente se va concienciando más de la necesidad de cuidar el planeta. En este ámbito, las autoridades juegan un gran papel. Un ejemplo es el de Vancouver donde se ha prohibido el uso del poliestireno. Otro podría ser la primera carretera construida con plástico reciclado.

Estas medidas son magníficas y tú como ciudadano, también puedes aportar tu granito de arena fomentando el uso de ciertos productos como las jícaras que se pueden llevar en el bolsillo. Es más, el futuro son las tazas de café transportables.

Crédito de la imagen: Rumblerum

Hunu, que así es como se llama la taza en cuestión, esta fabricada con bambú y silicona, es decir, materiales biodegradables. De esta manera, al usar este recipiente, estarás generando menos basura. Además del ya mencionado hecho de que se puede reutilizar, la ventaja es que su tamaño se puede reducir tanto que, aunque no lo creas, te cabrá hasta en el bolsillo del pantalón. Por lo tanto, siempre tendrás tu jícara disponible para cuando desees tomar una bebida caliente.

Pub

Gracias a inventos como estos, es que aún se puede creer que hay posibilidades de salvar al planeta. Por lo tanto, antes de decantarte por otro tipo de taza, piénsatelo dos veces y fomenta el uso de este tipo de iniciativas. Asimismo, acude a establecimientos que estén comprometidos con la reducción del plástico como es el caso del vendedor de elotes que decidió usar hojas de maíz como plato para evitar contaminar con plástico.

Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo los efectos secundarios que tiene el plástico en el medioambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR