Reproducción Facebook

El estrés: un detonante para sufrir de caspa

La caspa, también conocida como pitiriasis, es la descamación de la dermis del cuero cabelludo.

Pub

La caspa es una superpoblación de hongos que estimula una mayor reproducción de las células y la aparición de escamas blancas o grises en el cuero cabelludo.

La caspa es el indicio principal de varias afecciones, como dermatitis seborreica, psoriasis, eczema, reacciones alérgicas, y también es la manifestación de que el ambiente te está afectando. Por ejemplo, suele aparecer cuando las temperaturas son muy bajas y resecan tu piel.

Pero también, cuando estamos bajo niveles altos de estrés, este puede reflejarse de muchas maneras. Una de las maneras visibles que el estrés puede mostrarse es en nuestra piel: acné, erupciones cutáneas o producción de grasa. De la misma manera, el cuero cabelludo bajo estrés es más sensible. Surge en forma de escamas, picazón, sequedad e irritación, todo evidencia que tu piel está reaccionando.

Un cuero cabelludo sano produce nuevas células capilares constantemente y descarta las antiguas como parte de su ciclo normal, pero una aceleración de este proceso puede producir un exceso de piel muerta y caspa.

Pub

El estrés

El estrés puede aparecer en el cuero cabelludo, porque al igual que nuestra piel facial, la barrera cutánea del cuero cabelludo se ve comprometida. El hongo natural del cuero cabelludo puede perder el equilibrio y hacer que la piel responda de manera intensificada con picazón y sequedad de forma más frecuente. A esto se suman todas las cosas que experimentamos en nuestro día a día: omisiones de lavado, acumulación de productos, entrenamientos e incluso el simple acto de sudar, todo puede afectar nuestro cabello.

El primer y peor lugar en el que comienza es en nuestro cuero cabelludo, lo que causa problemas de cabello en cascada que se pueden prevenir con los productos correctos que tienen los ingredientes correctos para ayudar al cabello y al cuero cabelludo a mantenerse saludables.

Malassezia

La malassezia es una levadura que crece en la piel, incluyendo en el rostro y en el cuero cabelludo; aunque esta levadura forma parte de un proceso natural, provoca la aparición de caspa si prolifera demasiado.

Ideas para reducir el estrés y ayudar al cuero cabelludo

-Reconocer que se siente inestable es el primer paso para lograr el autocuidado.
-Pausar y hacer las cosas que pueden lograr el equilibrio es el siguiente paso.
-Cuidar el cuerpo es un comienzo útil, pero es cierto que muchos no conocen la mejor y más efectiva forma de lograr ese equilibrio, especialmente cuando se trata del cuidado del cuero cabelludo.

Pub

– Busca productos con ingredientes inspirados en la piel y activos para el cuidado del cuero cabelludo para tratar la picazón, la sequedad y la irritación. Los productos que trabajan para calmar la piel estresada, restaurar su equilibrio natural y saludable y darle al cuero cabelludo un impulso natural pueden ayudar a liberar la mejor versión de su cuero cabelludo y cabello y aliviar el estrés y caspa.

 

Aprender a minimizar el estrés resulta doblemente beneficioso. No sólo ayuda a anular la raíz primaria del estrés que debilita el sistema inmunitario, sino que también evita el círculo vicioso que se genera cuando alguien se siente avergonzado y ansioso porque aparecen los primeros signos de caspa.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR