El cuerpo se puede curar solo
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿El cuerpo se puede curar solo?

Conoce la capacidad de tu cuerpo y de tu mente

Pub

El cuerpo humano es realmente sorprendente y magnífico. Este funciona perfectamente y cuando algo está mal, emite señales rápidamente. El mismo tiene mecanismos fisiológicos increíbles que siempre buscan una cura para cualquier enfermedad, pero ¿el cuerpo se puede curar solo? Descúbrelo ahora.

¿Es verdad que el cuerpo se puede curar solo?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Hace muchos años, Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, defendía que el cuerpo humano podía curarse a sí mismo. Él creía que las enfermedades eran remedios, en que el cuerpo, en la búsqueda de la cura, trabajaba para combatir la enfermedad y fortalecerse.

Algunos científicos señalan que el efecto “placebo”, que es el poder de la mente para creer en mejorar la enfermedad, es real. Asimismo, como el efecto “nocebo”, que es creer que la enfermedad está empeorando.

La mente humana es aún más increíble que el cuerpo por sí solo. Los estudiosos del asunto retratan que la mejora en relación con una enfermedad depende solo de ti. Y lo creas o no: se han realizado pruebas para demostrarlo.

Pub

Como ejemplo, imagina a una persona con cáncer en una condición no muy grave y esa persona no sabe qué tan grave es su condición. Esta persona se somete a un tratamiento en el que los médicos solo inyectan soluciones salinas en lugar de quimioterapia y esa persona pierde cabello, sufre vómitos y todos los demás efectos secundarios que trae el tratamiento químico. Este es básicamente el efecto mencionado anteriormente, el “nocebo”. En la mente de esta persona, la dolencia está empeorando y el cuerpo reacciona como si estuviera sucediendo, a pesar de no ser verdad.

Concluye diciendo que la fuerza de la mente es inconmensurable. De la misma forma que puede curar, puede matar. Todo depende de lo que está dentro de tu cabeza.

Cómo tu cuerpo se cura solo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Mantener la salud en buenas condiciones no es una de las tareas más simples. Es preciso cuidar tu alimentación, hacer ejercicio y ahora has descubierto que también necesitas cuidar tu mente. Aquí hay algunos pasos para mantener tu mente sana y demostrar que el cuerpo se puede curar solo.

1. Alimenta y ejercita tu cerebro

Lee libros, reportajes y asuntos que te gusten. Mira películas interesantes, documentales y cosas banales. Intenta solucionar problemas matemáticos, rompecabezas, aprende nuevos idiomas. Masajea tu mente con contenido que puede brindarte placer. Cuanto más sepas, más potencia alimentado estará tu cerebro.

Pub

2. Mantente positivo

Puede sonar un cliché, pero la positividad aleja las cosas negativas de ti. Siempre mantente positivo, tanto en las acciones como en los pensamientos, esto ayudará a tu cuerpo a curarse o prevenir futuras enfermedades.

3. Elimina el estrés

En estos días, es imposible encontrar a alguien que no esté o no se sienta estresado. Intenta eliminar el estrés de tu vida, ya que esta es la enfermedad más peligrosa en la actualidad. Mantenerte más relajado te ayudará a tener una mejor salud.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR