Si la persona aumenta o pierde peso abruptamente, es más probable que note un exceso de piel donde antes no existía, como es el caso de la papada.
La papada es la piel que cuelga debajo de la barbilla. Esta piel o capa extra de grasa es la grasa que se acumula por sobrepeso, flácida o también puede ser un problema genético. Además de dejar la cara envejecida, la papada es una señal de que no una persona no está cuidando su estilo de vida. ¡Una barbilla es suficiente, no se necesitan dos!
Actualmente existe una cirugía plástica para eliminar esta piel adicional y hay tratamientos cosméticos para reducir esta grasa. A pesar de ello, estos tratamientos pueden dejar marcas en el cuello y las cicatrices, que luego son difíciles de disimular.
La mejor manera de eliminar el problema de una vez por todas este problema es haciendo ejercicios para el cuello. Este tipo de ejercicio fortalece el músculo platisma (un músculo superficial ubicado en el cuello) y el esternoclidomastoideo (el músculo del cuello lateral). Mientras que los jóvenes tienen el músculo de platisma apretado y tenso, lo que hace que el cuello les quede firme, las personas mayores comienzan a ganar flacidez y grasa, la cual se acumula en la barbilla, debajo de los brazos y otras partes del cuerpo. En el cuello también se encuentra la glándula más grande del cuerpo, la glándula tiroides, lo que hace que la cuestión de la cirugía sea más alarmante.
Si padeces esta enfermedad, ¡es hora de comenzar a practicar ejercicios! Considera el siguiente consejo y aprende un ejercicio muy efectivo para la disminución de la papada. Puedes hacer este ejercicio de pie o sentado. Lo importante es mantener la espalda rígida.
Cómo hacer el ejercicio:
1. Empieza inclinando, lentamente, la cabeza hacia atrás y contando hasta 10.
2. En seguida, haz 20 movimientos rotativos con delicadeza, llevando la cabeza para adelante y para atrás.
3. Repite el primer y segundo paso nuevamente.
De la misma forma que otros ejercicios corporales, este ejercicio ayudará a tensar los músculos y, por eso, contribuirá a la pérdida de grasa y la flacidez.
Es aconsejable hacer este ejercicio todos los días, 2 o 3 veces por día. Después de 2 semanas comenzarás a apreciar los resultados. El mentón se fortalecerá y el cuello se tonificará más.
En el siguiente vídeo puedes ver más ejercicios para disminuir la papada.