Ejercicios eficaces para afinar el rostro
Crédito de la imagen: Freepik

8 Ejercicios eficaces para afinar el rostro

Tonificar los músculos de la cara ayudará a que consigas tener el aspecto que siempre has deseado

Pub

Los tratamientos de belleza están a la orden del día. A pocas personas le sorprende ya que otras pasen por el quirófano incluso para modificar alguna parte de su cuerpo que no le agrada. En el caso de la cara, hay gente que desea que esta luzca más angulosa, para que así parezca menos redonda. Para ello, existen ejercicios eficaces para afinar el rostro.

Ejercicios eficaces para afinar el rostro

Si eres de esas personas que le tienen terror al bisturí, pero aún así te agradaría que tu cara tuviese un aspecto más delgado, los ejercicios eficaces para afinar el rostro están hechos para ti. Al tonificar los músculos, será mucho más fácil conseguir el efecto deseado. Cierto es que el maquillaje también puede ayudarte en tu propósito.

Calienta los músculos

En primer lugar, es fundamental que calientes los músculos de la cara. Sitúate delante del espejo y gesticula con lentitud las vocales. Si es necesario, puedes demorar 1 minuto por vocal. Otra opción es repetir las 5 hasta que sientas que tu rostro ha entrado en calor.

Coloca la barbilla hacia arriba

Otro de los ejercicios eficaces para finar el rostro es este. Siéntate y coloca la espalda bien recta. Echa la cabeza para atrás, manteniendo el alto de la barbilla. Mantente en esta postura por 60 segundos, para después descender la cabeza poco a poco. Ten en cuenta que debes parar antes de tocar el pecho, para poner de nuevo la cabeza para atrás.

Pub

Boca

Cierra la boca y sujeta los dientes con los labios. Esto implica el superior y el inferior. En esta postura, intenta mover un poco la mandíbula de abajo para adelante. Entonces, pon el dedo índice sobre tu mentón e intenta superar la resistencia que desempeña tu dedo.

En este ejercicio, estarás empleando los músculos de la cara al presionar la barbilla, lo que ayudará a afinarla. Después, relaja el rostro y tensa los músculos. Haz 10 repeticiones.

Anota tu nombre

Sostén una lapicera con los labios y trata de escribir tu nombre en el aire al derecho y del revés.  Haz este ejercicio, por lo menos, 3 veces. Después, realiza una pausa y repite la serie una vez más.

Aguanta la posición

Aquí también debes sentarte con la espalda recta y, en este caso, estirar bien el cuello, lo máximo que puedas, para arriba. Al mismo  tiempo, estira los labios en horizontal como si estuvieses sonriendo o haciendo una mueca.

Pub

Una vez que alcances tu máximo, respira hondo durante 15 segundos, antes de volver a la posición del principio. Repite este ejercicio 6 veces en total.

Puños en la barbilla

Si hay un ejercicio que es realmente fundamental, es este. Eso sí, también es uno de los más complicados. Sin embargo, es muy bueno para el fortalecimiento de los músculos que están debajo de la mandíbula y de la lengua.

El modo de ejecutarlo es el siguiente. Pon dos puños debajo de la barbilla. A seguir, apoya la lengua en la zona de abajo de la misma, próxima a los dientes. Haz presión con los puños para arriba con fuerza, como si fuese una resistencia con la lengua.

Pub

Debes mantener esta tensión durante medio minuto, para luego relajar los músculos por 5 segundos. Realiza este ejercicio 10 veces.

Mejillas y labios

Entre los ejercicios eficaces para afinar el rostro se encuentra este. El mismo consigue en inhalar hondo y, en seguida, apretar los labios e hinchar las mejillas. Pon tus manos sobre las mejillas, teniendo en cuenta que los dedos deben tapar tus oídos. Después, empieza a ejercer presión sobre las mejillas para que los músculos se tensen.

Intenta estar en dicha posición entre 5 a 6 segundos. A seguir, relájate y descansa durante 60 segundos. Repite este ejercicio 5 o 6 veces.

Pub

Haz ejercicios para los músculos del cuello

Aunque sea para el cuello, este ejercicio también beneficia el hecho de afinar el rostro, dado lo define mejor el contorno.

Inclina la cabeza para la derecha y trata de llegar al hombro con la oreja. Ten presenta que la espalda debe estar recta. A la vez, pon en la sien izquierda la mano derecha para evitar llegar al hombro con la oreja.

No tienes que ejercer fuerza. Es fundamental que realices el ejercicio con firmeza, pero que este no te ocasiones ningún dolor. Estate 10 segundos en esta postura. Cabe destacar que puedes hacer las repeticiones que consideres oportunas de este ejercicio.

Pub

Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta con un médico. Antes de realizar cualquier ejercicio, pídele consejo a un profesional para tener la certeza que la actividad que vayas a realizar sea adecuada para ti.

Para acabar, puedes ver en el siguiente vídeo unos ejercicios de yoga para la cara que sirven para mejorar tu piel.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR