Ejercicios de respiración: el mejor modo de acabar con la ansiedad y los dolores de cabeza

¿Respira más por la fosa nasal derecha o por la izquierda?  ¡Observe la influencia que esto puede tener en su bienestar!

Pub

Usted no tiene idea de las mil y un cosas que pueden estar dando origen a un dolor de cabeza. Felizmente, la mayoría es común y no tiene un significado que implique su monitoreo. El dolor llega, duele y pasado un tiempo, del mismo modo en que llegó desaparece.

¿Dolor de cabeza: significante o insignificante?

Existen situaciones, sin embargo, en que un dolor de cabeza puede estar señalando algo peor. Este tipo requiere cuidados de monitoreo y de tratamientos médicos recomendados por un especialista.

¿Siente un dolor que perdura y es incómodo? Si este es su caso, está en el momento de marcar una consulta con un médico. Cuéntele todo y proceda a realizar los exámenes necesarios. Es importante determinar la razón de esos dolores de cabeza.

Sea prudente

¡Relájese! Esto no quiere decir que va a tener que enfrentar un grave problema. Además, su médico puede hasta descartar la hipótesis de algo serio. Como ya le dijimos, las razones son variadas. Esto es apenas un gesto de prudencia. Un modo apenas de encontrar una causa, para buscar una solución eficaz para el problema. Al final, ¿A quién le gusta el sufrimiento?

Pub

¡Dele una oportunidad a este ejercicio! Su eficacia contra los dolores de cabeza y para controlar la ansiedad está más que comprobada.

Prevenir ataques de ansiedad

Si alguna vez siente el comienzo de un ataque de ansiedad, este es el camino. Un ejercicio simple, capaz de convertir la ansiedad en calma y relajación.

¿Su cabeza le está doliendo? ¿Está comenzando a sentir una crisis de ansiedad? Tome nota de estos simples ejercicios. Verdaderos salvavidas para los días más difíciles.

¡Haga la prueba!

Pub

Ejercicio respiratorio para dolores de cabeza

  • Comience por tapar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar.
  • Alargue la respiración, hasta sentir una mejora.

Poniendo estas técnicas de respiración en práctica, el alivio será casi inmediato.

De acuerdo con la sabiduría oriental, el lado derecho representa al sol, el calor. Por eso es que calienta en menos tiempo, por el otro, su lado izquierdo está relacionado con la luna y con su energía más fría.

Siguiendo esta teoría, las mujeres tienden a respirar más con el lado izquierdo de la nariz, por lo tanto, tienden a resfriarse con mayor frecuencia, con los hombres, por el contrario, sucede exactamente lo contrario ya que respiran más frecuentemente por la fosa nasal derecha.

Pub

¿No lo cree? La próxima vez que este despertando intente notar ¿Por cuál de sus dos fosas nasales está respirando mejor?

¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios! En el siguiente video, podrás apreciar otra técnica de respiración para acabar con la ansiedad:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR