Dulces de microondas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Dulces de microondas: recetas prácticas de postres clásicos

No necesitarás usar más el horno para preparar varios tipos de postres deliciosos. Mira lo fácil que es hacerlos en el microondas

Pub

El microondas tiene muchas utilidades en la rutina de la cocina. Fue solo en la década de 1990 que se hizo popular, pero desde que llegó, se ha convertido en un electrodoméstico esencial en la vida de mucha gente. Si también tienes uno en casa, pero no sabe cómo preparar muchas recetas, es hora de descubrir la practicidad de preparar dulces de microondas. Cuando te entren ganas de comer un postre y te quedes sin gasolina en la cocina, ya no te quedarás con el antojo.

Cómo hacer dulces de microondas

Brigadeiro fit, brigadeirão tipo pudín, pastel, brownie, budín, arroz con leche, suspiro y dulce de leche son las recetas elegidas para endulzar tu día con practicidad.

1. Pastel de zanahoria de taza

Los pasteles de taza son los dulces de microondas más populares para una persona. Así que, ya existen muchas recetas más allá de los conceptos básicos del chocolate para probar. Esta opción de zanahoria es una de las variaciones deliciosas que te encantará probar. Para hacerla, necesitarás zanahorias, azúcar, trigo, aceite, levadura, chispitas de chocolate y saber también cómo hacer el almíbar.

Pub

2. Postre de un minuto

Parecido al pastel de la taza, esta versión es más como un brownie que es muy rápido de hacer, perfecto para cuando tienes ganas de un dulce y no quieres hacer nada en el horno. Esta receta lleva trigo, chocolate en polvo, azúcar, leche, aceite, levadura y chocolate picado.

3. Arroz con leche

¿Te gusta el arroz con leche que te recuerda a los sabores de la infancia? Si es así, junta este sabor clásico con la practicidad de tu electrodoméstico y prepara el dulce de una manera fácil. Solo necesitarás arroz, agua, leche condensada y canela en polvo.

Pub

4. Dulce de leche

El dulce de leche se compra hecho, normalmente, para usar en recetas y se pasar en panes, pasteles y galletas. Pero también es posible transformar la leche condensada de lata en dulce de leche cocinándola en la olla a presión. Si no quieres hacer todo este trabajo o no tienes una olla como esta en casa, mira cómo hacerlo en el microondas, y bien cremoso.

5. Pudín de microondas

El pudín no podía faltar en estas recetas, porque es un clásico de los postres. Generalmente, se hace en el horno o en al baño María en el fogón y lleva bastante tiempo para que quede pronto. Pero para quienes tienen el microondas en casa, todo es más fácil. Mira cómo se prepara.

Pub

6. Suspiro crocante

El suspiro es un dulce bien dulce, muy ligero y que se derrite en la boca. Bueno para comerlo puro o como relleno y decoración en varios tipos de postres. Este se puede comprar confeccionado o puedes hacerlo en casa y ni siquiera necesitas un horno. Esta es una versión muy crocante y muy simple. Mira cómo hacerlo.

Pub

7. Brigadeiro fit en el microondas

Cualquier brigadeiro se puede hacer en el microondas. No obstante, esta receta es para aquellos que están a dieta y aman el brigadeiro, ya que podrán comer sin culpa. Está hecho con plátano, cacao y leche en polvo. Pocos ingredientes y producirás una masa muy fresca para enrollar. Es una buena idea para los niños cuando estos aman los dulces, pero no quieres que coman solo leche condensada.

8. Brigadeirão

Esta versión de brigadeiro se interpone en el camino entre el este clásico dulce y un pudín. Es de tamaño familiar y sirve como postre frío. Lleva leche condensada, crema de leche, margarina, chocolate en polvo y huevos. Después de batir todo en la licuadora, basta llevarlo al microondas durante unos 8 minutos y listo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR