Dormir con sujetador
Créditos de la imagen: OKCHICAS

Dormir con sujetador: ¿es malo para la salud?

Descubra aquí las consecuencias de dormir con el sujetador

Pub

Existe una polémica desatada en las redes sobre las ventajas y consecuencias de dormir con sujetador. Esto se debe a los resultados de algunas investigaciones que se han hecho sobre esto, y que exponen hasta qué punto esta práctica puede ser nociva para la salud femenina. ¿Cuál es el resultado de estas investigaciones?

¿Es perjudicial dormir con sujetador?

El sujetador, también conocido como sostén o brasier según el país, es una prenda que ayuda a dar soporte a los senos. La opiniones al respecto de su uso nocturno están encontradas, pero es cierto que la mayor parte apunta a que usar sujetador para dormir es perjudicial, mientras que no usarlo no reporta daño alguno, más que algunas inestéticas líneas de expresión según la posición de descanso.

La mayor parte de las investigaciones apunta que dormir con sujetador puede ocasionar daños como:

  • Compresión de los ganglios linfáticos.
  • Dificultad para eliminar las toxinas por las vías del sistema linfático.
  • Retención de líquidos como consecuencia del bloqueo del drenaje linfático, que muchas veces ocurre durante el descanso.
  • Esto puede favorecer la aparición de quistes, nódulos y hasta pequeños tumores.
  • Elevación de la temperatura mamaria.
  • Reduce la circulación sanguínea.
  • Es incómodo.
  • Aumenta la transpiración pero no deja a la piel respirar.

Afortunadamente, existe una alternativa para quienes necesiten dormir con sujetador. Por ejemplo, para mujeres que tienen el pecho muy grande o que se encuentran en período de lactancia. Esta opción es el sujetador de noche o de descanso.

Pub

De cualquier manera, se sabe hoy que la mayor parte de los daños causados por el brasier se centran en el uso de la talla y el modelo equivocados. Le sorprendería saber que una enorme proporción de mujeres no saben cómo elegir el sostén adecuado, ni en talla ni en modelo.

Los especialistas recomiendan que el sujetador ideal debe corresponder expresamente a la talla de la mujer. Así mismo recomiendan eliminar o, al menos, disminuir el uso de sostenes con aros (llamados ballenas en algunos países). Este tipo de sostén puede causar lesiones e infecciones en la piel, especialmente si se usa de noche.

¿Dormir sin sujetador aumenta el pecho?

El uso de sujetador durante el sueño está asociado a algunos mitos. El primero de ellos es que evita que la gravedad hace su trabajo. Pues sepa usted que no es así: los sujetadores durante la noche producen el efecto contrario, ya que estos ejercen presión muscular sobre las mamas. Esto hace que los senos pierdan firmeza con el tiempo.

Por lo mismo, dormir sin sujetador hará que los músculos de los senos se hagan más firmes. eso puede repercutir positivamente en su densidad y volumen. Además, mejorará la circulación sanguínea por la zona.

Pub

Claro que tampoco estamos hablando de que hará que doblen su tamaño o cambien una talla completa, pero sí hará conque luzcan mucho mejor y más tonificados. Además, esto garantiza un buen descanso.

Si quiere conocer más sobre las ventajas y desventajas de dormir con sujetador, consulte el siguiente vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR