dolores emocionales causan dolores en tu cuerpo
Crédito de la imagen: Dicasonline

Mira dónde los dolores emocionales causan dolores en tu cuerpo

La imagen creada por la psicología indica la raíz emocional de cada dolor físico

Pub

Un autor estadounidense dijo una vez: “El cuerpo es solo un recipiente para el alma”. Y esas palabras no podrían ser más ciertas. El dolor emocional produce sensaciones físicas negativas, que afectan a distintas partes del cuerpo. El ser físico refleja todo lo que sucede dentro del alma, en la vida emocional y en las experiencias y sentimientos, ya sean buenas o malas.

Los dolores emocionales causan dolores en tu cuerpo ocasionando molestias

No se puede negar que el dolor emocional se siente físicamente en el cuerpo en forma de incomodidad, dolor, tensión, etc. El cuerpo refleja los dolores del corazón y todo lo que sucede en la mente. Las personas llevan el estrés de sus vidas literalmente sobre sus espaldas, como un gran peso que presiona su cuerpo.

La psicóloga Susanne Babbel ha dedicado su vida profesional a investigar la relación del dolor emocional y su reflejo en el cuerpo. Concluyó en sus estudios que el dolor del alma afecta a varias partes del cuerpo. Todo estaría vinculado, cuerpo y alma.

La psicóloga elaboró una tabla que señala dónde se refleja cada dolor emocional en el cuerpo físico.

Pub

Mira qué partes del cuerpo físico se ven afectadas por el dolor emocional

Crédito de la imagen: Dicasonline

Dolor de cabeza: básicamente se ve afectado por el estrés, la sobrecarga de trabajo y actividades, la presión y la falta de tiempo para el ocio y la relajación.

Dolor de cuello: falta de flexibilidad, intolerancia y terquedad.

Dolor y sensación de pesadez en los hombros: mucha negatividad, una mirada negativa a las experiencias pasadas, presión para tomar decisiones.

Dolor de espalda: necesidad afectiva, no sentirse amado, tener sentimientos y no expresar las  emociones.

Pub

Dolor en la región lumbar: problemas financieros, dinero o inestabilidad laboral, dificultades económicas.

Rigidez en los codos: dificultad en aceptar el cambio y nuevos desafíos, resistencia a nuevos entornos, difíciles de adaptación a diferentes ambientes.

Dolor en las manos: falta de contacto humano, resistencia a rendirse a las emociones y las relaciones.

Pub

Molestias en la cadera: falta de perspectiva, objetivos y desesperanza en el futuro.

Dolores en las rodillas: falta de humildad, ego exagerado, orgullo altivo e inflexible.

Dolor en la pantorrilla: culpa, autocrítica exagerada, resentimiento contra uno mismo y elecciones pasadas.

Pub

Dolores en los pies: falta de alegría, reconocimiento de sus cualidades, ausencia de deseo de ser feliz.

Cóccix dolorido: puede estar relacionado con alguna decisión que debe tomarse, pero se está retrasando.

Dolor de estómago: esto puede estar relacionado con una situación que no se ha procesado correctamente y que te está removiendo constantemente.

Pub

Brazos doloridos: puede estar relacionado con algo que en sentido figurado es demasiado pesado para que lo cargues o lo lleves. ¿Será que alguien no puede ayudarte?

Articulaciones doloridas: trata de ser más flexible sobre cómo maneja las cosas en la vida. Esta rigidez en las articulaciones puede estar relacionada con una cierta manía de permanecer siempre de la misma manera, llevando las cosas siempre al mismo ritmo. ¡Cambiar un poco, siempre de manera responsable, puede hacerte bien!

Dolor de dientes: puede ser demasiado pensamiento negativo y falta de esperanza de que las cosas se puedan resolver.

Pub

Tobillos doloridos: ¡No lleves tanto peso contigo! Todo el mundo se equivoca y necesita la ayuda de los demás. ¡Esta todo bien!

Dolores que siempre te dejan cansado: ¿qué tal hacer algo nuevo? ¿Incluso si es un nuevo camino a casa o un nuevo plato en la cocina? ¡Romper con la rutina puede hacerte bien!

Encías con dolor: se deben tomar decisiones difíciles, y cuando no dependen de uno, se debe respetar a quién las tomó.

Pub

Múltiples dolores: la negatividad solo impide resolver cualquier problema en la vida. No siempre es fácil, pero hay que  mantenerse positivo.

Si aprendes a leer tu cuerpo como un mapa encontrando la raíz emocional de los problemas físicos, aprenderás a proteger tu estado de ánimo y limitar el daño físico causado por los dolores emocionales.

Los consejos de este artículo no reemplazan la consulta con el médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado. Y para obtener los resultados mencionados también debe llevar una vida y una dieta saludable y equilibrada.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR