¿Sabías que, muchas veces, el origen de algunos dolores no es físico? Tu mente está totalmente vinculada a tu cuerpo, pudiendo generar dolores y enfermedades psicosomática. Mira cuáles son las principales causas del dolor psicológico y estate alerto a las señales que te da tu mente.
5 Dolores que pueden tener origen en lo psicológico
Muchas personas luchan durante mucho tiempo para descubrir la causa de los problemas que ningún examen identifica. Lo que estas no saben es que se tratan de enfermedades psicosomáticas, que se originan a partir de problemas del día a día. Mira cuáles son los principales y estate atento a lo que sucede en tu cuerpo y mente.
Zumbidos
Un sonido constante o repetitivo, como el zumbido, puede ser muy molesto, incluso si es más bajo. Ciertamente, puede tener su origen en la estructura física del oído. Un ejemplo es cuando hay una malformación vascular, ruido excesivo o incluso una infección en el sitio. No obstante, hay otros momentos en que se originan no en lo físico, sino en lo emocional. Normalmente, este está relacionado con el estrés en personas saludables en ambos aspectos.
Dolor en la espalda
Dolor en las articulaciones
Cualquiera que sienta dolor en las articulaciones, probablemente, notará hinchazón en la región con el paso del tiempo. Además de ello, también puede calentarse y enrojecerse, lo que indica que se ha instalado una inflamación. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que está estrictamente relacionada con la condición de la mente. Esta puede alcanzar las articulaciones, el cartílago e incluso los huesos, dependiendo de la intensidad del problema.
Problemas estomacales
Este es un clásico que incluso los médicos en las épocas menos favorecidos ya sabían. Eliminando causas estrictamente físicas, como la contaminación por H.Pylori o algún mal funcionamiento, la causa puede ser psicosomática. Además de ello, no solo el estómago sufre con el estrés y otras enfermedades mentales. Por ejemplo, la persona también puede sufrir diarrea, lo que implica todo el sistema gastrointestinal.
Dolor de cabeza
Otro problema relacionado con la condición de la mente a largo plazo, el dolor de cabeza puede, sí, manifestarse en condiciones extremas. La preocupación, el estrés, la soledad, la tristeza y muchos otros sentimientos pueden dar lugar al problema. Este puede ser un dolor de cabeza simple y persistente, o hasta una migraña.

