in

Causas del dolor en las piernas de los niños

Los pequeños entre los 3 y los 10 años pueden padecer este tipo de molestias

dolor en las piernas de los niños
Crédito de la imagen: Pxhere

Entre los 3 y los 10 años es común el dolor en las piernas de los niños. Éste se conoce coloquialmente como ‘dolor del crecimiento’. A pesar de que no hay datos científicos que demuestren que se deba al desarrollo. Descubre, a seguir, cuáles son las causa de este pesar y cómo aliviarlo.

¿Cuáles son las causas del dolor en las piernas de los niños?

El dolor en las piernas de los niños es algo que se produce de la nada. En ocasiones, estos están durmiendo y experimentan unas molestias en la pantorrilla, el muslo o la corva, que hace que se despierten. Asimismo, dichas molestias también se pueden dar al acabar la tarde.En lo que respecta a las causas de este malestar se incluyen el cansancio de los músculos, una mala postura o la inestabilidad entre el crecimiento o desarrollo de los músculos y los huesos

Cabe destacar que, por lo general, el mal desaparece por la mañana cuando se levantan. No obstante, si el dolor en las piernas de los niños también vienen acompañado de hinchazón y debilidad en las articulaciones, así como fiebre, irritaciones o cojera, se debe acudir de inmediato a un especialista.

Cómo aliviar el calvario en las extremidades de los pequeños

masaje
Crédito de la imagen: Alliedtravelcareers

Para calmar los dolores que padecen los chicos entre los 3 y 10 años, lo mejor es ir a un médico para que éste te recete el analgésico adecuado para tu hijo.

Otra opción es darle masajes en las áreas afectadas. Eso sí, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Ayudar al pequeño a doblar y/o estirar la parte donde le duele con delicadeza y suavidad también es una forma de aliviar las molestias.

Igualmente, para calmar el pesar se puede poner una compresa caliente sobre la zona a tratar.

Consejo final:

Ante los primeros dolores, acude a un médico. Puede que no sea nada y que los calambres o dolores sean pasajeros por una mala postura. No obstante, detrás de estos puede haber algo más grave. Por tanto, para descartar futuras enfermedades, mantén un seguimiento exhausto de estas molestias.

Para finalizar, puedes ver en el próximo vídeo unos ejercicios para prevenir los dolores en las piernas de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *