Menu

3 Enfermedades que producen dolor al orinar y no son infecciones

Presta atención a estas molestias ya que podrían indicarte que existe un problema

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

El dolor al orinar es originado por múltiples causas. Las asociaciones más frecuentes de este padecimiento están relacionadas con infecciones vaginales o de la vejiga. Sin embargo, existen otros factores que pueden ocasionar dificultad al orinar. En el siguiente artículo, se exponen 3 enfermedades que producen dolor al orinar y que no son infecciones. Si estás experimentando dificultades para evacuar, considera la información que se ofrece, a continuación, y ve al médico.

3 Causas de dolor al orinar que no son infecciones

Crédito de la imagen: Escuelapedia

El término médico que utilizan los especialistas para referirse al dolor al orinar es disuria. La misma se manifiesta con molestia o ardor al evacuar. Esta desagradable condición afecta a casi un 50 % de las mujeres durante el transcurso de su vida. Aunque en la mayoría de los casos la disuria es ocasionada por enfermedades infecciosas, existen otros padecimientos que pueden producirla. Las siguientes son 3 enfermedades que originan dificultades al orinar y no son infecciones.

Cálculos en los riñones

El cálculo renal es una concreción sólida que se forma en el riñón a partir de partículas que se encuentran en la orina. Puede ser tan pequeño como un grano de arena o tan grande como una pelota de golf. Su aspecto suele ser amarillento o marrón. Este padecimiento ocasiona dolores muy intensos. En algunos casos, este genera dolor al orinar. La molestia puede ser de mayor o menor intensidad dependiendo del tamaño del cálculo.

Quistes en los ovarios

Un quiste es un pequeño saco de líquido que se forma sobre o dentro de un ovario. Aunque la mayoría de los quistes ováricos no presentan molestias y son inofensivos, cuando se rompe el saco pueden producir dolor al orinar. Igualmente, si el quiste es grande, se genera molestia abdominal e inflamación.

Pub

Si estás experimentando dolor al orinar, es posible que tengas quistes en los ovarios. Sin embargo, solo un especialista podrá diagnosticar tu dolor con precisión. Por tal razón, se recomienda visitar al médico si sientes pesar al miccionar.

Sensibilidad química

No todas las personas reaccionan de la misma forma ante las sustancias químicas. Los individuos más sensibles experimentan dificultades con el uso de determinados productos. Los lubricantes vaginales, jabones, papel higiénico perfumado, las espumas o esponjas anticonceptivas pueden ocasionar dolor al orinar.

En la mayoría de los casos, los elementos químicos que componen este tipo de productos ocasionan irritación en el aparato urinario de las personas más delicadas, generando dolor al orinar.

Consejo final:

Si experimentas dificultad para evacuar, es importante que visites al médico. Como se advierte en este artículo, pueden ser diversas las causas de tu dolor al orinar. Determinando el motivo real de la dolencia, será mucho más sencillo eliminarla. Igualmente, si tienes alta sensibilidad a los productos químicos, se recomienda que consideres alternativas naturales para sustituirlos.

Pub

Si quieres complementar la información expuesta en este artículo, no dejes de ver el siguiente material audiovisual. En el mismo se aconsejan efectivos remedios caseros para aliviar las dolencias al orinar. Sin embargo, se advierte que la mejor opción es visitar al médico ya que solo un especialista puede ofrecerte una solución segura al problema.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil