La Navidad es esa época del año en el que la harmonía, esperanza, paz, tranquilidad, alegría y felicidad embarga a las personas. Sin embargo, esto no ocurre con todo el mundo. Por ejemplo, para los individuos que padecen el síndrome de la silla vacía, los festejos del mes de diciembre pueden llegar a ser un martirio. Algo similar le puede suceder a quien ha dejado recientemente una relación de pareja. Si este último supuesto es el tuyo, no permitas que la situación te amargue las fiestas. Para ello, puedes poner en práctica unos consejos muy útiles para disfrutar de la Navidad tras una ruptura amorosa.
Cómo disfrutar de la Navidad tras una ruptura amorosa
Pasar una navidad después de haber finalizado una relación sentimental puede ser un trago muy amargo, sobre todo si sigues profundamente enamorado/a de la otra persona, y si eres alguien idealista.
La melancolía, la nostalgia por los momentos vividos y la tristeza son sentimientos lógicos que pueden aparecer, y acabar arruinándote estos días tan importantes del año. Reflexionar sobre por qué las cosas fueron así, qué hiciste mal, los planes de futuro que tenías o si ya habrá encontrado a otra persona, es algo normal.
Arréglate
Por el hecho de que tu relación amorosa se acabó, no tienes que descuidarte. Arreglarte de los pies hasta el pelo, será algo bueno para subir tu autoestima.
Mostrarte y sentirte lindo/a ayudará a que las buenas vibraciones se apoderen de ti. Esto será el primer paso para que dejes entrar las buenas cosas que el destino te tiene preparado.
Queda con tus amigos y familiares
Intenta no usar regalos que te haya hecho tu expareja
Nada de usar los regalos que tu ex te hizo en el pasado. Llevarlos contigo solo hará que aumentar el dolor que tienes al revivir los momentos que pasasteis juntos, además de que estarás acordándote de él en todo momento.
Asimismo, una buena idea es que hagas cosas o que visites sitios que tienes en mente desde hace tiempo y por una cosa u otra no llegaste a materializar dichos planes. El hacer cosas diferentes a los que solías realizar con tu antigua pareja es bueno para que te des cuenta que tu vida sigue y que la soltería también tiene cosas positivas, como es el hecho de cuidar de tu persona y concretar los sueños que tenías aparcados por estar en pareja.

