dirigir la luz en tu hogar
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo dirigir la luz en tu hogar

Aprender ciertos trucos será de ayuda para que tu casa esté perfectamente iluminada

Pub

A la hora de decorar una cosa se deben tener en cuenta diversos factores. Uno de ellos es la iluminación. Gracias a esta, tanto la estética o visual del espacio, como la ergonomía y la funcionalidad de las estancias puede mejorar. Por ello, es fundamental que sepas cómo dirigir la luz en tu hogar.

¿Sabes cómo dirigir la luz en tu hogar correctamente?

Puede que al oír hablar de dirigir la luz en tu hogar pienses que esto es una contradicción, no en vano desde que se desarrolló la tecnología, la iluminación artificial y el diseño es lo que se ha dicho, cuando se intenta combinar estos factores para conseguir una luz natural, por así decirlo.

Sin embargo, saber cómo usar la luz de forma controlada te permitirá solucionar proyectos arquitectónicos de una manera más eficiente. Al mismo tiempo, podrás explorar un nuevo universos de posibilidades y funcionalidades estéticas, ya sea en el interior o en el exterior de tu hogar.

Efecto envolvente

La luz en sí es dispersa. Esto quiere decir que cubre lo que está a su alrededor, pero se queda sin intensidad una vez que ocupó el máximo espacio posible, o cuando se topa con un obstáculo. Este pormenor puede hacer que algunos ambientes queden iluminados de manera difusa. Por lo tanto, cuando vayas a hacer un proyecto, ten en cuenta esto a la hora de dirigir la luz de tu hogar para prevenir estas situaciones.

Pub

El tamaño

Las luces LED son una gran alternativa para superar las limitaciones de las lámparas convencionales, las cuales acotan la luz al punto donde están focalizadas. Además de ello, su tamaño es más pequeño y las puedes encontrar en diferentes formatos.

Si te decantas por las LED en tiras flexibles, estas son más versátiles, ya que se pueden extender de manera longitudinal. Colocar de manera adecuada las luces, de igual modo, puede ayudarte a ahorrar en electricidad.

Cabe destacar que este tipo de luces las puedes integrar tanto en el techo, como en el suelo o incluso en el mobiliario. Así podrás crear diferentes efectos estéticos y destacar ciertos objetos.

Lee también: 20 Trucos para ahorrar en casa

Pub

Formación y función

El hecho de dirigir la iluminación te dará la oportunidad de jugar con las sombras. De esta manera, conseguirás crear ambientes, resaltar volúmenes, texturas y formas. Igualmente, tendrás la posibilidad de modular la comodidad visual idónea para cada necesidad, matizar ambientes y señalizar de una forma que no sea invasiva. Ten presente que no todos los cuartos necesitan la misma luz.

El calor de la vela

Las velas son perfectas si tienes la intención de recrear un espacio que sea cálido, envolvente y que llame a la relajación. No obstante, estas solo se deben usar para momentos en concreto.

Formar caminos de luz

Otro de los consejos para dirigir la luz en tu hogar es el de hacer uso de la fibra óptica. En el caso de que se texturice la superficie del “tubo”, la luz se podrá ver por todo el contorno. Luego, de una manera eficiente y elegante se estará creando un juego lumínico como si fueran curvas ilimitadas, lo que te permitirá diseñar un concepto innovador de luminarias.

Pub

Harmonizar las dimensiones

Lo más aconsejable es adaptar el tamaño de las lámparas con las proporciones o dimensiones de cada ambiente y el mobiliario de este. Así, estarás creando un equilibrio.

Aprovechar la luz natural

Además de tener en cuenta la luz artificial, saber aprovechar la natural del día será muy ventajoso para que cada estancia adquiera más resplandor. Con esta finalidad, se recomienda tener cortinas ligeras, de tonalidades claras y ambientes que estén comunicados.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer más trucos para iluminar correctamente los espacios de tu casa.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR