Detalles que puede que no sepas sobre la devoción al Divino Niño
Crédito de la imagen: I.pinimg

8 Detalles que puede que no sepas sobre la devoción al Divino Niño

La infancia de Jesús ha incentivado la fe en los corazones de muchas personas a lo largo de la historia

Pub

La imagen del Niño Dios es un símbolo para todos los creyentes. Esta está expuesta en capillas, parroquias, iglesias, así como en las casas de muchas personas en todo el mundo. La infancia de Jesús ha motivado a muchas personas y ha despertado la veneración de muchas personas por él. Sin embargo, existen algunos detalles que puede que no sepas sobre la devoción al Divino Niño. Conócelos, a seguir.

Detalles que puede que no sepas sobre la devoción al Divino Niño

Los detalles que  puede que no sepas sobre la devoción al Divino Niño son bastante curiosos. Presta atención y escribe en los comentarios qué te han parecido y si ya eras conocedor de ellos.

La confianza en la niñez está inspirada en la Biblia

Ya desde las Sagradas Escrituras, Dios hace hincapié en que las personas deben cambiar sus corazones para que sean similar al de Jesús, al reconocer que se es pequeño y se depende de la ayuda divina como chicos.

“Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”, indica Jesús en el Evangelio de Mateo.

Pub

Asimismo, en el Evangelio de Juan, Cristo también incita a que la gente deposite su confianza en Él. “Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”, dice Jesús.

La devoción que existe es bastante antigua entre los católicos

De acuerdo con escritos de otrora, la devoción al Divino Niño comenzó en el Monte Carmelo, en Israel. Cabe destacar que, de acuerdo con la tradición, es a este lugar al que Jesús acudía a pasear y rezar con sus progenitores la Virgen María y San José, junto con sus abuelos San Joaquín y Santa Ana.

En esos años, el Niño Jesús se ganó el cariño y respeto de la gente que también iba allí a orar. Estas personas, una vez que Jesús  fue ascendido a Cristo, continuaron manteniendo la devoción por el Niño Jesús.

Cabe destacar que, pasados unos años, los carmelitas expandieron el amor por la infancia de Jesús por todo el mundo.

Pub

Diversos santos se encargaron de promulgar la devoción

San Antonio de Padua y San Cayetano fueron realmente fieles del Niño Jesús, motivo por el cual se les representa transportándolo en brazos. Es más, el Divino Niño una vez se le apareció a San Antonio de Padua.

Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz fueron otros de los santos que también ayudaron mucho a difundir la devoción al Niño de Belén.

“Por los méritos de la infancia de Jesús, nada te será negado”

Corría el año 1636, cuando Jesús, en el convento de Beaune, Francia, le hizo una promesa a una monja carmelita. Esta era Venerable Margarita del Santísimo Sacramento.

Pub

El Niño Jesús dijo: “Todo lo que quieras pedir, pídemelo por los méritos de mi infancia, y nada te será negado”.

Con a penas 29 años, la monja murió, por lo que le dieron la misión de difundir la devoción a la divina infancia de Cristo.

En distintas partes del mundo hay representaciones del Niño

El amor por el Niño Jesús se expandió por Europa, Oceanía, África, Asia y América desde hace 300 años, más o menos.

Pub

De entre las representaciones más conocidas que existen de este, está la del Divino Niño de Arenzano, en Italia, El Niño Jesús de Praga, República Checa, el milagroso Niño Jesús de Bogotá en Colombia y el Santo Niño de Atocha, en México.

El encargado de difundir la devoción en Colombia fue P. Juan del Rizzo

P. Juan del Rizzo, un sacerdote salesiano, llegó a Colombia, en concreto a la ciudad de Barranquilla en 1914. Con mucho esfuerzo, recaudó fondos para construir un templo, pero su plan no fue fructífero. Dada la tristeza que sentía, le pidió un milagro al Señor, teniendo en cuenta los méritos de su infancia.

A partir de ahí, el éxito del sacerdote fue espectacular, convirtiéndose en un gran devoto del Divino Niño, dedicando su vida en cuerpo y alma a expandir su devoción.

Pub

El P. del Rizzo explicó 4 condiciones para poder obtener los favores del Divino Niño

1. Dar la Santa Misa durante nueve domingos, confesarse y comulgar, por lo menos, en una de ellos.

2. Conceder una libra de chocolate o su equivalencia en dinero o comida a los más necesitados.

3. Las personas con posibles, deben donar víveres o su equivalencia en dinero a las familias sin recursos.

Pub

4. Difundir la devoción al Divino Niño contando a otros los milagros que Él hace a sus devotos dando novenas, estampas y almanaques.

Su festividad se celebra en diferentes días

Otro de los detalles que puede que no sepas sobre la devoción al Divino Niño es que su fiesta se festeja en diferentes días. En algunos países de Latinoamérica, como es el caso de Nicaragua, Perú y Costa Rica, dado que el P. del Rizzo inició su devoción a la infancia de Cristo en el barrio “20 de Julio” en Bogotá, decidieron adherirse a esa fecha.

A pesar de ello, la Iglesia de Colombia, por ejemplo, lo  recuerda el primer domingo de septiembre.

Pub

Lee también: Jesús no amaba la religión, él amaba a las personas

Para acabar, puedes conocer más información sobre la devoción al Divino Niño y cómo obtener sus favores en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR