Despiden a la empleada de la cantina de un colegio
Crédito de la imagen: Dicasonline

Despiden a la empleada de la cantina de un colegio por ofrecer comida a un estudiante que no tenía dinero para almorzar

Pub

Dalena Dowden, una empleada de la cantina de un colegio de los Estados Unidos, ha sido despedida por ofrecer comida a una alumna de 12 años que no tenía dinero para comer. La noticia se volvió viral e Internet apoya el acto caritativo de la señora. No obstante, la escuela dice que fue despedida por “imprecisión en las transacciones”: La estudiante tenía un dólar, el cual no era suficiente para pagar el almuerzo, y la empleada, con un buen corazón, se negó y le ofreció el almuerzo a la alumna.

Ya no era la primera vez que la empleada ayudaba a los estudiantes con dificultades. La primera vez que la escuela la amenazó esta sólo le había ofrecido una galleta a un estudiante.

Una madre decidió iniciar una petición para pedir que aceptaran nuevamente a la empleada en la escuela. La petición ya ha conseguido más de 38.000 firmas. Esta madre, Raushelle Guzmán, defiende que ni la empleada ni ningún estudiante deben ser humillados y castigados cuando necesitan comer o ayudar a alguien que tiene hambre, y dice “Es necesario cambiar las reglas del distrito escolar”.

En contra de todo esto, está el administrador del distrito escolar, Douglas Howell. Este dice que los niños desfavorecidos pueden tener comidas gratis.

Pub

La empleada, que ha estado trabajando en comedores escolares durante 25 años, deja una pregunta a los funcionarios escolares: ¿qué se le puede “decir a estos niños hambrientos que no tienen dinero?” Ella sabe que rompió las reglas y se ofreció a devolver el dinero de su salario, pero se niega a pedir disculpas. Asimismo, acepta las consecuencias porque sabe que hizo lo correcto.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR