in

Desmaya cabello: qué es, para qué sirve y cómo hacerlo

Deja atrás el pelo encrespado con un producto rápido y natural

desmaya cabello
Crédito de la imagen: Europapress

El pelo es una de las partes del cuerpo donde la gente suele emplear más tiempo y gastar más dinero en su mantenimiento. Ya sea en la peluquería o en casa con diferentes productos. Si ya has probado distintas técnicas y ya no sabes qué hacer para tenerlo hidratado, la mascarilla desmaya cabello es la solución.

¿Para qué sirve la mascarilla desmaya cabello?

La mascarilla desmaya cabello es un producto que sirve para planchar el pelo, sobre todo el de aquellas personas que tienen los cabellos con volumen y rizados. Lo mejor de este tratamiento es que los resultados son óptimos y, además de laciar la melena, la nutre e hidrata

Por otro lado, la mascarilla desmaya cabello le da brillo y deja el pelo sedoso, nivelado y caído. La reducción del volumen es tal, que algunas personas comparan esta técnica con los productos de alistamiento. Pero la gran ventaja es que no emplearás horas en la peluquería. Asimismo, como la mascarilla no tiene químicos como el sulfato o el formol, tu pelo no entrará en contacto con estos productos tan dañinos para él.

¿Quién puede usar la mascarilla?

pelo
Crédito de la imagen: Pxhere

Básicamente, todo aquel que desee tener el efecto de la mascarilla en su melena la puede utilizar.  No obstante, se aconseja que usen este producto, mayoritariamente, la gente que tenga el pelo quebradizo, con las puntas abiertas, reseco y estropajoso. Igualmente, quien quiere dejar de tener el pelo rizado.

Cómo hacer la mascarilla desmaya cabello paso a paso

mascarilla
Crédito de la imagen: 4mejores

A pesar de que el mascarilla se puede comprar en tiendas de cosmética o de productos para el pelo, también se puede elaborar de manera casera. Ésta es una buena opción para ahorrar en el hogar. A seguir, se explica cómo hacerla.

Pero primero, conoce aquí unos trucos para ahorrar en casa.

Ingredientes

  • Agua: 100 ml.;
  • Té de aceite de coco: 1 cuchara;
  • Goma de tapioca: 1 cuchara sopera;
  • Bepantol líquido: al gusto;
  • Máscara hidratante: al gusto.

Modo de preparación:

1. Disuelve la goma de tapioca en una olla con agua a fuego lento. No dejes de remover hasta que se forme un gel transparente.

2. Una vez que la mezcla se enfríe, añade el aceite de coco, la máscara y el bepiantol.

3. Entrevera bien para que se integren todos los ingredientes y usa la mascarilla desmaya cabello como de costumbre.

Aprende unos consejos para lavar el cabello sin cometer errores.

Consejo final:

Es muy importante que prestes atención al tiempo que dejas la mascarilla en tu cabeza. Ya que el producto es muy potente, como máximo lo puedes tener 5 minutos. De lo contrario, puede que te deje el pelo con apariencia pesada.

Si tu cabello está muy seco, puedes repetir el tratamiento 1 vez por semana. En el caso de tener un pelo saludable, hazlo 1 vez cada 15 días.

Para acabar, una vez que consigas tener el cabello liso, puedes aprender a hacerte 2 bonitos peinados en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *