Pexels

Descubre cómo hacer que tu mamá viva más tiempo

Años atrás, un estudio demostró que mientras más tiempo le dediques a tu mamá, más tiempo vivirá.

Pub

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que viste por última vez a tu mamá? Deberías invitarla más seguido a cenar contigo, ya que pasar más tiempo con ella aumentará su esperanza de vida.
La soledad que viven los adultos mayores es un factor importante que influye en la disminución de su calidad de vida. También incluye un mayor riesgo de depresión, aumento del deterioro cognitivo, problemas de salud como la enfermedad de las arterias coronarias y hasta la muerte prematura.

La conexión entre las relaciones interpersonales y la salud

Los lazos sociales son tan importantes para prolongar la vida como el perder peso, en el caso de ser obeso y mantenerse activo, en el caso de ser sedentario. Las relaciones interpersonales, sobre todo con la familia, son importantes no solo para nuestra calidad de vida, sino también para nuestra longevidad.

A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha confiado en otros su supervivencia. Necesitamos de otros para la protección y el alimento, y a pesar de los avances innovadores que pueden ayudar con ciertos aspectos de la supervivencia, con el objetivo de vivir de manera más independiente, parece que las relaciones con otros todavía incrementan las probabilidades de longevidad.

La ciencia también ha demostrado que la soledad y el aislamiento son realmente terribles para nuestra salud. De hecho, la soledad representa un mayor riesgo para la salud, que fumar o la obesidad.
Por lo tanto, pasar más tiempo con nuestras madres será de gran beneficio para ellas y más si somos capaces de provocar algunas risas, ya que la risa es un poderoso antídoto contra el deterioro de la salud. Además, se ha demostrado que aumenta la inmunidad, reduce la presión arterial y estimula el flujo sanguíneo y la actividad mental.

Pub

¿Entonces, cómo hacer que tu mamá viva más tiempo?

Comienza a planifica visitas más seguida a casa de tu mamá y no olvides llevarte algunos buenos chistes.
Pasar tiempo con tu madre también te beneficia a ti, porque la sabiduría que se transmite de generación en generación puede ser invaluable, y nadie te entiende tan bien como mamá, quien se olvidó de sí misma (hasta cierto punto) por tenerte a ti.
De la misma manera, las madres pueden ser de gran ayuda cuando se trata del cuidado de los niños. Las mejores niñeras sin duda son las abuelas y las investigaciones demuestran que las abuelas que cuidan de sus nietos tienen menos probabilidades de desarrollar Alzheimer y demencia.

Prepara con anticipación las próximas actividades que puedes realizar con tu mama en una próxima visita. Pregúntale sobre sus abuelos y comiencen a construir un árbol genealógico juntos para recordar la historia de la familia.
O comiencen a desarrollar una nueva tradición familiar que durará toda la vida, como tomar una foto familiar anual, hacer una lista de deseos e ir cumpliendo con cada uno de ellos, ser voluntarios en un hogar de cuidado para los ancianos o hacer la receta familiar favorita juntos en la cocina.

¡Recuerda que lo que más desea tu mama, es pasar tiempo en familia!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR