¿Cuánto tiempo ha pasado desde que viste por última vez a tu mamá? Deberías invitarla más seguido a cenar contigo, ya que pasar más tiempo con ella aumentará su esperanza de vida.
La soledad que viven los adultos mayores es un factor importante que influye en la disminución de su calidad de vida. También incluye un mayor riesgo de depresión, aumento del deterioro cognitivo, problemas de salud como la enfermedad de las arterias coronarias y hasta la muerte prematura.
La conexión entre las relaciones interpersonales y la salud
Los lazos sociales son tan importantes para prolongar la vida como el perder peso, en el caso de ser obeso y mantenerse activo, en el caso de ser sedentario. Las relaciones interpersonales, sobre todo con la familia, son importantes no solo para nuestra calidad de vida, sino también para nuestra longevidad.
A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha confiado en otros su supervivencia. Necesitamos de otros para la protección y el alimento, y a pesar de los avances innovadores que pueden ayudar con ciertos aspectos de la supervivencia, con el objetivo de vivir de manera más independiente, parece que las relaciones con otros todavía incrementan las probabilidades de longevidad.
¿Entonces, cómo hacer que tu mamá viva más tiempo?
Comienza a planifica visitas más seguida a casa de tu mamá y no olvides llevarte algunos buenos chistes.
Pasar tiempo con tu madre también te beneficia a ti, porque la sabiduría que se transmite de generación en generación puede ser invaluable, y nadie te entiende tan bien como mamá, quien se olvidó de sí misma (hasta cierto punto) por tenerte a ti.
De la misma manera, las madres pueden ser de gran ayuda cuando se trata del cuidado de los niños. Las mejores niñeras sin duda son las abuelas y las investigaciones demuestran que las abuelas que cuidan de sus nietos tienen menos probabilidades de desarrollar Alzheimer y demencia.
¡Recuerda que lo que más desea tu mama, es pasar tiempo en familia!

