in

Cómo desalar la carne seca

Mira cómo hacer en el método tradicional y dos versiones rápidas para cuando tienes poco tiempo

desalar la carne seca
Crédito de la imagen: Dicasonline

Las recetas de carne seca son deliciosas, pero antes de comenzar la preparación, debes desalar la carne seca. El proceso de salazón se realiza para deshidratar la carne y poder garantizar así su buena conservación. Por ello, debes rehidratarla y eliminar toda la sal para prepararla y comerla. Aquí se muestra cómo hacer.

3 Maneras de desalar la carne seca

Para rehidratar la carne seca, existen, básicamente, 3 procedimientos posibles. El tradicional, con agua fría, y dos métodos más con agua caliente, uno de ellos con sal y otro sin sal.

1. Método tradicional

Este método demora más, pero es el tradicional. Por lo que, si tienes tiempo, es el más recomendado.

El primer paso es limpiar la carne del exceso de sal y cortarla en pedazos. Después, coloca los trozos en un recipiente con agua fría, cubre con una envoltura de plástico film y mételo en la nevera por 12 horas. Durante este tiempo, cada 4 horas cambia el agua de la vasija por una limpia.

Después de 12 horas, escurre la carne, presiónala con el doble de agua y cocina durante, aproximadamente, 30 o 40 minutos. Escurre y desmenuza con un tenedor para usar en tu receta.

2. Desalar rápido con sal

Puede parecer controvertido eliminar la sal de la carne usando más sal, pero funciona. Este es un método más rápido para cuando no tienes mucho tiempo.

El primer paso es el mismo que en el consejo anterior. Elimina todo el exceso de sal de la carne pasándola bajo el  agua corriente. Córtala en trozos más pequeños y ponlos en una sartén. Cubre con agua fría y vierta 3 cucharadas soperas de sal gruesa por cada libra de carne. Pon a hervir.

Tan pronto como hierva y empiece a formarse una espuma blanca, apaga el fuego. Escurre el agua y prueba la carne para ver si ya está bien desalada. Si no es así, vuelve a ponerla en el fuego con agua con sal y repite el proceso hasta que quede de tu agrado.

Después, cocina a presión hasta que puedas triturarla para usar en tu plato

3. Desalar rápido sin sal

Este proceso tiene la misma lógica que el anterior, pero no lleva sal. Seguirás el mismo procedimiento inicial. Pon agua en una olla y deja que la carne se cocine durante 10 minutos y haz un cambio de agua.

Luego, espera otros 10 minutos y ha otro cambio de agua. Si es necesario, repite el proceso hasta que la carne esté de tu gusto. Entonces, ya estará lista para cocinarla a presión y luego triturarla.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

hipoglós aclara la piel

El Hipoglós aclara la piel: ¿sí o no?

limpiar el blindex

Cómo limpiar el blindex