denuncias falsas de violencia doméstica
Crédito de la imagen: Pxhere

Denuncias falsas de violencia doméstica inusuales

Por culpa de estas mentiras, los hombres pasaron algunos meses en la cárcel

Pub

Tanto la violencia de género como la machista es un grave problema que afecta a muchos países. Por desgracia, los ciudadanos ven con mucha asiduidad en los medios de comunicación casos de maltrato a mujeres. También la muerte de muchas de estas a manos de sus parejas. Para evitar estas situaciones, hay que denunciar ante el primer golpe. Sin embargo, siempre y cuando sea verdad. Conoce unas denuncias falsas de violencia doméstica que sorprenden.

Las denuncias falsas de violencia doméstica más insólitas

Las autoridades están al servicio de las personas para salvaguardar sus derechos y evitar trágicos sucesos. El uso que se debe hacer de estas es responsable y nunca mentir. Descubre, a continuación, unas denuncias falsas de violencia doméstica muy inusuales.

Se autolesionava

Entre los años 2005 y 2008, una mujer llegó a presentar hasta 8 denuncias falsas de violencia doméstica. Su afán por destrozarle la vida al hombre que un día había amado, la llevó incluso a acudir a diversos programas de televisión a pedir protección entre lágrimas.

Ni las pruebas aportadas por el abogado defensor del denunciado, ni las 1.200 firmas de apoyo que el hombre recibió de sus vecino de La Rinconada (Sevilla, fueron suficientes para que se librase de los 8 meses que estuvo en la cárcel en el régimen de prisión preventiva.

Pub

Cuando el caso fue puesto en manos del juzgado de Violencia Doméstica, los magistrados lo tuvieron muy claro. Por un lado, cuando, supuestamente se produjo una de las agresiones denunciadas, el acusado estaba fuera de Sevilla. Cuando tuvo lugar otra de ellas, el hombre estaba encarcelado. Asimismo, el juez argumenta que la denunciante tiene un argumento poco verosímil.

Gracias a la intachable labor de este órgano, que investigó y vio que las lesiones de la mujer no se podían haber producido durante un forcejeo ni de la manera que ella argumentaba, el afectado ha sido puesto en liberad.

El hombre ya comunicado que va a interponer una demanda por daños y prejuicios ex compañera de vida. Así, quiere que ella pague por el daño que le hizo. Y es que el estar en la cárcel, además del encierro, le ha costado perder su puesto de trabajo.

Le pidió a su amiga y al novio que le pegaran

Crédito de la imagen: Freepik

Hay personas que no consiguen olvidar a sus novios/as o cónyuges de relaciones anteriores. Ese sentimiento puede estar movido tanto por el amor como por el resentimiento. Dicha obsesión puede llegar a ser muy enfermiza. Un ejemplo es el de una mujer que le pidió a su amiga y al novio que la golpearan. Luego esta culpó a su expareja.

Pub

En este caso, ella nunca pudo superar la infidelidad de su exmarido. Y, a pesar de que el divorcio fue de mutuo acuerdo, de repente apareció con una de las denuncias falsas de violencia doméstica que más ha sorprendido.

Cuando la abogada vio a su representada, su cara fue de total impacto. La joven tenía un codo dislocado, el rostro casi desfigurado y llevaba collarín. También presentaba un ojo cerrado por culpa de un hematoma.

De inmediato, arrestaron al hombre y lo interrogaron. Este, en todo momento, negó ser el autor de los hechos y hasta llegó a decirle a la abogada de su expareja: “Alicia, tú sabes que yo no pude haber hecho eso”.

Pub

La denunciante declaró que su amiga y el novio estaban en el piso de arriba de su domicilio y que cuando oyeron los gritos bajaron a auxiliar a la joven. Luego la acompañaron al hospital y de ahí a las dependencias de la policía. Hasta ahí todo parecía real, aunque había algo que a la abogada le chirriaba.

Al salir del juzgado, la amiga le confesó a Alicia, la abogada, que habían sido ella y su novio quienes le pegaron a la denunciante. Todo y que letrada, además de retirarse del caso, le aconsejó a la mujer que dijera la verdad, esta no lo hizo y su ex pareja fue condenado a 6 meses de cárcel. Cuando salió de prisión, este se mudó de país.

Consejo final:

La problemática de las denuncias falsas de violencia de género alarma a la sociedad. Por culpa de estas, muchos hombres son interrogados y encarcelados cuando son inocentes. De hecho, en países como España, si una mujer denuncia, se puede retener en las dependencias policiales al varón hasta 72 horas. Por tanto, la presunción de inocencia no se aplica en estos casos.

Pub

Otro de los puntos negativo de estas denuncias falsas de violencia de género es que ya hay partidos que quieren derogar ciertas leyes que protegen a las mujeres en caso de maltrato. Este es un tema muy delicado con el que no se debería jugar y en el que tanto hombres como mujeres deben luchar a una para que acaben los golpes y las muertes de las féminas en todo el mundo.

Para acabar, en el siguiente vídeo se explica cómo poder detectar denuncias de violencia que son falsas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR