La causa de todos sus males puede estar en la deficiencia de magnesio

Al ocasionar síntomas tan diversos, a veces los médicos no logran reconocerlo

Pub

La falta de magnesio comúnmente es mal diagnosticada, pues no aparece en los análisis de sangre – sólo el 1% del magnesio del cuerpo se almacena en la sangre, y al ocasionar síntomas tan diversos, a veces los médicos no logran reconocerlo. Según el Dr. Norman Shealy (neurocirujano norteamericano experto y pionero en medicina para el dolor): “el magnesio es el mineral más necesario para la estabilidad eléctrica de cada célula en el cuerpo. Ser deficiente de este mineral, puede ser responsable de más enfermedades que cualquier otro.”

¿Usted sufre de insomnio? ¿Duerme mal todas las noches y no descansa? Esto puede ser causado por la deficiencia de magnesio, un mineral muy importante para nuestro organismo. Cuando él falta, muchas cosas comienzan a funcionar mal.

Las células de nuestro cuerpo requieren de magnesio para producir energía y realizar sus funciones normales, incluyendo la relajación muscular y la disminución de la ansiedad. Es por eso que muchos médicos consideran que el magnesio es el calmante natural más potente que existe, pues controla la ansiedad, relaja y proporciona una buena noche de sueño.

Esté atento a la lista de síntomas que le presentamos más abajo y si reconoce muchos de ellos, incluyendo el insomnio persistente, ¡Es importante consultar a un médico!.

Pub

Síntomas comunes al presentar falta de magnesio

Dolores y calambres musculares, ansiedad, irritabilidad, dolores de cabeza, migraña, insomnio, cansancio crónico, sed, hambre, estreñimiento, visión borrosa que cambia día a día, cólico menstrual, fatiga muscular, síndrome del intestino irritable, reflujo, taquicardia, obesidad, diabetes e hipertensión. Debe tener en cuenta que, si tiene deficiencia de magnesio, no necesariamente presentará todos estos síntomas al mismo tiempo, pero muchos de ellos a menudo se presentan juntos.

Una de las razones principales por la que los médicos mandan recetas de tranquilizantes, es el nerviosismo y la irritabilidad, y ese nerviosismo en gran parte es causado porque la alimentación de las personas tienen poco contenido de magnesio. La falta de magnesio vuelve  a las personas irritables, nerviosas, tensas y sensibles al ruido, sobre-excitadas. Si la deficiencia es más grave o prolongada, pueden desarrollar tics, temblores, pulso irregular, debilidad muscular, calambres en los pies y las piernas. Otros síntomas generales incluyen un deseo de sal, carbohidratos (chocolate por ejemplo), y sensibilidad en los senos.

Muchos doctores consideran la falta de magnesio como sinónimo de diabetes, así como la raíz de problemas cardiovasculares.

¿Está sufriendo alguno de estos síntomas? Además de buscar un médico, es importante que comience a consumir alimentos ricos en magnesio. Para reponer y reorganizar su sueño, incluya alimentos como almendras, merey, espinaca, avellana, mantequilla de maní, nueces, centeno, tofu, camote, arroz, maíz, coles, bananas, camarón, lentejas, aguacate, salsa de ajo y sal del Himalaya en su dieta diaria.

Pub

Aunque usted esté consumiendo los alimentos anteriormente mencionados, puede ser que no alcance la dosis ideal. Para las mujeres, las guías nutricionales recomiendan dosis diarias de 310-320 miligramos y 400-420 miligramos para los hombres. Muchas veces, los suplementos son indicados como forma de corregir la deficiencia, pero deben ser indicados por un médico o un nutricionista.

El magnesio mejora la capacidad para aprender y retener información, la función completa de nuestras capacidades cognitivas, incluso a medida que envejecemos.

El consumo de azúcar, café, refrescos, alcohol y sal puede perjudicar la absorción de magnesio, por lo tanto, ¡No exagere en el consumo de estos productos!

Pub

Atención: los consejos ofrecidos en este sitio no sustituyen una consulta médica.

Compartimos este video para más detalles:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR