Le llaman “Talón de Aquiles” al punto débil de cada persona que, a pesar de todas sus fortalezas, puede representar una debilidad. Esta expresión deriva de la mitología griega, según la cual Tetis, sosteniendo a Aquiles por su talón, lo sumergió en el río Estigia para hacerlo inmortal. Al ser el talón la única parte de su cuerpo que no se sumergió en el río, se convirtió en su punto vulnerable.
Hoy en el mundo empresarial se habla más bien de “áreas de mejora”, pues se comprende que las personas tienen aspectos “débiles” en los que pueden trabajar para mejorar su desempeño y reducir su vulnerabilidad. Todos tienen áreas de mejora que atender. Algunos necesitan mejorar su capacidad de comunicación, otros necesitan mejorar el manejo de su ira y así sucesivamente.
Los signos zodiacales son arquetipos de personalidad que, de alguna manera, se ven afectados por la conjunción de los planetas y sus posiciones en las órbitas celestes, ya que de hecho, la misma naturaleza muestra esta posibilidad. Por ejemplo: cuando la luna está llena la marea sube.
Como nada es perfecto, cada arquetipo tiene áreas de mejora en las que trabajar. Lea este artículo para ayudarle a identificar la suya, de manera que pueda trabajar en ella y autosuperarse:
Cuál es su debilidad según el signo zodiacal
Aries
Las personas de este signo son líderes naturales. Aunque eso es bueno, tiene una contraparte: Aries puede sentirse tan seguro de sí mismo que le cuesta escuchar opiniones y delegar responsabilidades, puede ser común tener un carácter iracundo o agresivo al presentarse estas situaciones.
Tauro
Como signo de tierra, Tauro tiende a la estabilidad y a la concreción. Por lo mismo, las personas de este signo tienen mucha dificultad para aceptar los cambios alrededor, así que la obstinación hace su aparición.
Géminis
Las personas del signo géminis suelen ser muy volubles. Esto quiere decir que cambian con facilidad de un criterio a otro. Por eso, suelen confundir a las personas de su entorno. En consecuencia, sufren por su dificultad para identificar sus intereses y lograr su estabilidad.
Cáncer
El signo cáncer se caracteriza por ser sensible y amoroso. Por lo mismo, suele necesitar reafirmación emocional constante y al no obtenerla, puede pasar con facilidad de un estado emocional a otro. Como la emocionalidad los gobierna, no es extraño que postergue sus proyectos o se deje llevar por la pereza.
Leo
Las personas Leo son muy apasionadas, como buen signo del fuego. Esperan ser el centro de atención en todos los escenarios y están convencidos de que nadie hace mejor las cosas que ellos. Así, son algo egocéntricos y, con frecuencia, inflexibles. Por lo mismo, es común que tengan dificultad en mantener relaciones afectivas duraderas.
Virgo
Si algo caracteriza a este signo es el carácter analítico. Un virgo analiza todo a su alrededor, y necesita encontrar la razón última de las cosas. Esto puede ser una fortaleza, y de hecho lo es, pero llevada al extremo puede ser una debilidad ya que el análisis constante puede traer ansiedad y depresión.
Libra
A los Libra les encanta mantener el equilibrio y suelen ser pacíficos y tranquilos. Esto hace que, en vez de enfrentar los problemas, eviten el conflicto, lo que genera en ellos acumulación de rencor. Por eso, a veces son agresivo-pasivos.
Escorpio
Son espontáneos y amorosos, pero muy celosos. Cuando se sienten traicionados pueden ser vengativos. En general, suelen mostrar desconfianza en su relación con el mundo, pues tienen temor de evidenciar su vulnerabilidad.
Sagitario
Son aventureros, con un criterio personal muy firme y una sinceridad más que frontal. Esto implica que se aburren fácilmente, les cuesta seguir las normas establecidas por la sociedad (lo que puede traerles innumerables problemas) y son capaces de herir a quienes les rodean por su falta de filtro. Su necesidad de libertad, por ende, los hace parecer fríos ante los ojos de los demás.
Capricornio
Son muy trabajadores. De hecho, son casi obsesivos con su trabajo, por el que se atribuyen mucho mérito. Esto es porque requieren lograr estabilidad económica a como dé lugar para sentirse tranquilos. Esa perspectiva tan rígida los hace pesimistas frente al futuro y por supuesto, inseguros respecto de sí mismos, razón por la que les cuesta aceptar las críticas de otros.
Acuario
Son muy sociables, pero les cuesta mucho ser claros respecto de sus sentimientos. En realidad, son muy inestables. La vida convencional se les hace insoportable, así que les cuesta precisarse en el tiempo y el espacio. De ahí que las relaciones afectivas les cuesten más que a otros signos.
Piscis
Son creativos y colaboradores, tanto que pueden llegar a olvidarse de sí mismos. La realidad se les representa hostil y prefieren no dar cara a los problemas, por ello son susceptibles a la ansiedad.
Si quiere saber más sobre los signos, consulte el siguiente vídeo: