in

Joven va de camello de Mongolia hasta Londres

Se estima que el viaje tendrá una duración de 3 años

de camello de Mongolia hasta Londres
Crédito de la imagen: Blogspot

Desde Europa a Asia Oriental hay una distancia de 12.000 kilómetros. Dos puntos geográficos dispersos en el mundo, con climas totalmente distintos, pero con paisajes encantadores en el medio. Un trayecto que si bien puede ser cansador y tedioso en avión, mucho más lo es a pie. A continuación, la historia de la joven que va de camello de Mongolia hasta Londres.

Una joven va de camello de Mongolia hasta Londres

La historia de Baigalmaa Norjmaa dio vuelta al mundo. La joven se propuso un objetivo más que desafiante. Su meta es recorrer 12.000 kilómetros y cruzar 14 países bajo condiciones climáticas extremas y difíciles de tolerar incluso para los aventureros más experimentados. Pero además tiene un condimento que hace a esta travesía especial y original. Va de camello de Mongolia hasta Londres.

Oriunda de Ulaangom, noroeste de Mongolia, comenzó su viaje en diciembre de 2017. La joven de 30 años que trabajaba como guía de turismo, ya ha cruzado el desierto, ha resistido tormentas de nieve y ha soportado temperaturas de 50 grados bajo cero.

Los viajes no son nada nuevo para Baigalmaa. Sus padres eran pastores nómadas por lo que se trasladaban de un lugar a otro constantemente. Sin embargo, el que la inspiró a realizar esta travesía fue Tim Cope. Un australiano que viajó a caballo de Mongolia a Hungría.

De todas formas, un viaje a camello tiene un condimento especial. Trasladarse con ellos no es simple. Se les debe alimentar 3 veces al día y son animales muy lentos.

Se espera que llegue a Londres en 3 años. Cuando lo haga, Baigalmaa se convertirá en la primer mujer en haber realizado la más larga travesía de camellos de la historia. Su objetivo es promover la cultura de Mongolia en todo el mundo y visualizar la autonomía de la mujer.

Conoce aquí el alucinante momento en el que una ballena se acerca al barco.

Para conocer más sobre esta magnífica historia, mira el siguiente vídeo, para acabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *