Datos sorprendentes sobre las pirámides de Egipto
Crédito de la imagen: Pixabay

9 Datos sorprendentes sobre las pirámides de Egipto

La belleza de algunos monumentos esconde historias realmente aterradoras

Pub

Las pirámides de Egipto son uno de los lugares más visitados de dicho país, por no decir el que más. Asimismo, gracias a este monumento, este territorio situado en el noreste de África es muy famoso. Todo y que es un gozo y un privilegio poder disfrutar de la belleza de la perfección de las pirámides, no todo es tan bonito como parece. Descubre unos datos sorprendentes sobre las pirámides de Egipto.

Datos sorprendentes sobre las pirámides de Egipto

Por lo general, cuando se visita una catedral, unas pirámides o cualquier otro tipo de monumento, la gente se queda embelesada por la belleza de los mismos. Sin embargo, como dice el dicho: “no todo es de color de rosa”. A continuación, se presentan unos datos sorprendentes sobre las pirámides de Egipto que han descubierto los expertos en historia y arqueología.

La pirámide de Guiza

La pirámide de Guiza está hecha por 2.300.000 rocas, y el peso oscila entre los 900 hasta los 30.000 kilos por cada una. Dado que cuando se construyó no había máquinas pesadas ni excavadoras, mover tantas rocas sólidas parece algo casi imposible.

Hubo esclavos que perdieron la vida

Son varias las teorías que se basan en que las pirámides fueron construidas por esclavos y que tuvieron la ayuda de otras civilizaciones.

Pub

La verdad de la construcción

Otro de los datos sorprendentes sobre las pirámides de Egipto es que los que creen en los Ovnis  consideran que pudieron ser los extraterrestres quienes las construyeran. Cierto es que otras teorías apuntan a que se hicieron per medio de troncos.

Aunque la ciencia no ha confirmado ninguna de las hipótesis, el portal 3 Minutos recoge que algunos investigadores apuntan a que se podrían haber usado grandes rampas para mover las rocas.

Su misterioso interior

Según ha informado la revista National Geographic, en el interior de las pirámides la temperatura es de 20ºC. Asimismo, también han dicho que la cubierta es de piedra caliza y eso ayuda a que la luz se refleje simulando a un espejo.

Las únicas del mundo

Crédito de la imagen: I.pinimg

Los especialistas consideran que es casi imposible que haya una réplica de estas pirámides. Dado que se piensa que los que las construyeron ponían bloques de alabastro en trineos de madera, los cuales estaban atados con cuerdas a dichos postes de madera, no se ha encontrado este sistema en otra parte del mundo. De ahí que sean únicas.

Pub

Puertas que giran

Junto con la pirámide de Guiza, la de Huni y la de Snefru tienen puertas giratorias. Dice la leyenda que los tres eran hijo, padre y abuelo, en ese orden. Cierto es que la puerta de Guiza se abre con facilidad desde dentro, todo y que pesa mucho, aunque es muy difícil verla desde fuera.

Protectora del sol

El Esfinge está mirando siempre hacia el este, es decir, al sitio por donde sale el sol. Es por ello que hay teorías que dicen que es la protectora del astro rey.

Hay tres cámaras en el interior de la pirámide Guiza

Las cámaras que se encuentran dentro de la pirámide de Guiza son la del rey, la de la reina y la nunca terminada. Además de estas tres, según algunos especialistas, hay un cuarto lugar que está debajo de la cámara de la reina y es ahí donde de verdad se enterró a Keops. Asimismo, se considera que es dónde se podría resolver cómo se construyeron realmente las pirámides.

Pub

El demonio de la destrucción

Para a acabar con los datos sorprendentes sobre las pirámides de Egipto, cabe destacar que la palabra esfinge tiene su origen en el vocablo ‘sfigx’, el cual quiere decir estrangulador. Este se usaba en la Antigua Grecia para reconocer a un demonio destructivo, el cual se representó como una criatura con cara y busto de fémina, alas de ave y  el cuerpo de un león.

La esfinge más conocida es la de Tebas, la cual es la guardiana en el monte de la ciudad. Es más, esta solo permitía el paso a los viajeros que contestaban correctamente a la incógnita: “¿Qué criatura de una sola voz camina con cuatro piernas por la mañana, con dos al mediodía y con tres al anochecer, y es más débil cuantas más piernas tiene?”.

Dicha criatura era el hombre. Todo aquel que fallase en la pregunta, era estrangulado y, posteriormente, devorado por la criatura.

Pub

Lee también: Fotos que jamás pensarías que son reales

Para acabar, puedes conocer más datos sobre la pirámide de Guiza en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR