darle un segundo uso a tu ropa vieja
Crédito de la imagen: Freepik

Increíbles ideas para darle un segundo uso a tu ropa vieja

No tires las prendas que ya no usas, ya que con ellas puedes hacer muchas cosas

Pub

En una época en la que el consumismo se ha apoderado de casi todo el mundo, la idea de reciclar y de darle un segundo uso a tu ropa vieja puede resultar de troglodita. Sin embargo, además de estar ayudando a conservar el medio ambiente, con esta actitud ahorrarás dinero y desarrollarás tu creatividad al crear nuevas prendas u objetos muy útiles para tu día a día. Sigue leyendo para conocer unas sugerencias muy buenas que puedes confeccionar con esas prendas que ya no te pones hace tiempo.

Inspiraciones para darle un segundo uso a tu ropa vieja

¿Llevas mucho tiempo sin ponerte algunas de las vestimentas que cuelgan de tu armario pero aún están en buen estado, les tienes cariño y te cuesta deshacerte de ellas? Pues con las ideas para darle un segundo uso a tu ropa vieja no será necesario que las tires y que sientas pesar por haberlas botado.

Además, el hecho de que las utilices para otras cosas, te permitirá tener nuevas pertenencias customizadas, originales y fantásticas.

Tapizar muebles

Sí, con tus prendas de vestir puedes tapizar los muebles de tu casa e inclusive otros objetos de tu lar. Si te gusta el estampado y tejido de algún vestido, por ejemplo, que ya no usas porque está pasado de moda, porque tiene un lamparón o porque ya no es de tu talla, úsalo para forrar cojines, muebles, cajas para guardar objetos, marcos de fotos o hasta lámparas.

Pub

Confecciona una nueva prenda

Otra opción para darle un segundo uso a tu ropa vieja es la de transformarla y mejorarla. Para ello, puedes mirar tutoriales de upcycling, es decir, la modalidad que consiste en reciclar algo que está devaluado y convertirlo en algo de más valor.

Lee también: ¡40 Ideas geniales para reciclar sus viejos jeans!

Trapos de limpieza

No gastes dinero en comprar paños para limpiar. Esta sugerencia para sacarle partido a las prendas que ya no te pones es un clásico, pero a algunas personas se les olvida. Corta la vestimenta en trozos de diferentes tamaños y ya tendrás distintos trapos para limpiar los espejos, muebles y cristales de tu hogar.

Hacer juguetes nuevos

Dale rienda suelta a tu imaginación y confecciona unos lindos y originales juguetes para tus pequeños. Con la ropa que ya no utilizas puedes crear marionetas, manualidades en tela para bebés y hasta la ropita de las muñecas.

Pub

Fabrica una corbata o un cinturón

Cuando se habla de hacer una prenda nueva, por ejemplo, la gente suele asociar hacer de una pollera larga una mini falda o de unos vaqueros largos unos shorts. Sin embargo, en pocas ocasiones se le pasa por la cabeza crear un cinto o una corbata.

Hazte con los retales de la ropa vieja y confecciona un cinturón precioso que te permita resaltar cualquier vestido o camisa, o una corbata para darle un toque de glamour a cualquier traje. Si eres ducho con la máquina de coser, incluso puedes atreverte a realizar una bonita pajarita o a forrar una diadema.

Debes saber que confeccionar un cinto es más fácil de lo que imaginas. Corta una tira larga de la ropa que ya no usas. Esta debe tener el perímetro de tu cintura. Luego, realiza un dobladillo alrededor y colócale los accesorios que desees. Estos pueden ser flores, lacitos o pedrería, entre otros.

Pub

Almazuelas

En la artesanía textil, el retazal o la almuzuela es una técnica que consiste en juntar fragmentos de otras telas. Si te gusta este método, puedes hacer mantas con este padrón. Asimismo, esta manualidad te permite la posibilidad de crear monederos, bolsos, colchas, fundas de almohadas y/o cojines y hasta nuevas vestimentas.

Para finalizar, en el siguiente vídeo tienes la oportunidad de conocer más trucos para reutilizar la ropa vieja y ahorrar dinero.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR