Reproducción Facebook
in

Dalgona candy: prepare las galletas del juego del calamar en casa

¿Ya viste El Juego del calamar? La serie más exitosa por estos tiempos en Netflix y que ha recibido muy buenas críticas.

Pub

Dentro de la serie aparece un postre llamado Dalgona Candy, que hace parte de uno de los juegos a los que se enfrentan los personajes. Hablamos del dalgona candy.

Seguramente el dalgona candy era nombre poco o nada conocido hasta que lo vimos en el segundo capítulo de El juego del calamar. El propósito de esta competencia era lograr romper la galleta sin destruir la figura que se encuentra en el centro de ella, si lo lograban ganaban, en caso de perder, tenían un destino muy funesto.

Pub

El término dalgona proviene de la palabra coreana dalguna que significa dulce y es un producto que data de los años 60 y 70 cuando era vendido en puestos ambulantes en las calles de Corea. Su lugar de venta más popular era a las afueras de los colegios, ya que los estudiantes eran quienes más la consumían.

únete a canal de Telegram

Dicha galleta puede tener varios diseños en el centro, los cuales se realizan con un cortador, como los que se utilizan para darle forma a las galletas.
Así como se ve en la exitosa serie, que el reto consiste en sacar la figura central intentando no romperla, el dalgona candy es utilizado en uno de los juegos y de esa misma manera, muchos niños también se reunían para realizar dicha actividad y separar la figura del centro con ayuda de una aguja o cualquier otro objeto.

¿Quieres probarla? Te enseñamos a prepararla

En la actualidad, este rico postre se sigue vendiendo en Corea del Sur, pero si quieres probarlo, sin tener que planear un viaje, te dejamos los ingredientes que necesitas para que elabores cuatro galletas de aproximadamente 5 centímetros.

Los materiales que necesitarás son:

Sartén antiadherente, palos de brochetas, cortador de galletas de la figura que más te guste, cuchara de madera o silicón, bandeja de metal antiadherente y una espátula plana de metal.

Pub

Ingredientes:

4 cucharadas de azúcar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y Aceite vegetal

Preparación:

Debes poner el azúcar en el sartén y dejar que se disuelva a fuego lento, estará listo hasta obtener un color dorado claro. Luego de esto, debes agregar el bicarbonato y mezclarlo con una cuchara de madera o silicona hasta que la mezcla quede incorporada.

Cuando la mezcla esté integrada, retírala del fuego y ponla en la bandeja que debe estar ligeramente engrasada con el aceite vegetal. Aplana con la espátula para así formar los discos o círculos. Un poco antes de que se enfríe por completo la mezcla debes marcar la figura presionando el cortador de galletas, el cual también debes de haber engrasado con un poco de aceite. Si deseas, puedes colocar un palo de brocheta para hacer una paleta. Después deja enfriar y podrás disfrutar de tu dalgona candy.

Pub

Consejos para mbatir la flacidez del cuello

Familias tóxicas: ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo podemos sobrevivir a ellas?