curar enfermedades con los dedos
Crédito de la imagen: Pixabay

Curar enfermedades con los dedos: terapia japonesa Jin Shin Jyutsu

Sepa más sobre esta terapia no invasiva y los beneficios que puede traer a su salud

Pub

Curar enfermedades con los dedos es el objetivo de este antiguo arte japonés. Fue recopilado y ordenado por el maestro Jiro Murai a principios del s. XX y llevado luego a Occidente por Mary Burmeister. Consiste en armonizar la energía vital removiendo los obstáculos que bloquean su movimiento. Para lograrlo, manipula con los dedos las 26 cerraduras de energía del cuerpo.

El Jin Shin Jyutsu es mucho más que una terapia, es un camino de autoconocimiento y sanación en el que hay que adentrarse para comprenderlo a cabalidad. Sin embargo, técnicas del Jin Shin Jyutsu como la de curar enfermedades con los dedos se han hecho populares. A continuación un breve resumen sobre algunos aspectos de esta técnica.

Curar enfermedades con los dedos

curar enfermedades con los dedos mano
Crédito de la imagen: Biosanus

Esta técnica parte de la creencia de que existe una relación entre cada dedo de la mano y un grupo de emociones y de órganos. Ejerciendo presión sobre determinado dedo pueden tratarse dolencias asociadas a ciertas emociones y órganos del cuerpo.

Como queda claro, para el Jin Shin Jyutsu existe una relación estrecha entre las emociones y el funcionamiento de los órganos. A continuación los pasos a seguir para practicar la técnica de curar enfermedades con los dedos.

Pub

1. Comience con algunas respiraciones lentas y profundas. Mantenga esta respiración a lo largo de toda la sesión.

2. Concéntrese en los problemas que quiere tratar, sean emocionales o fisiológicos.

3. Use el puño de una mano para presionar el dedo indicado. Mantenga la presión por unos 3 minutos. Puede presionar todos los dedos si desea trabajar todo el cuerpo.

4. Efectúe algunas respiraciones profundas entre el trabajo con cada dedo.

Pub

Campo de acción para cada dedo de la mano

La siguiente es una lista de las emociones, órganos y dolencias que están asociadas a cada uno de los dedos de la mano.

Dedo pulgar: Está relacionado con las preocupaciones, tiene por órganos el estómago y el bazo. Este dedo trabaja los dolores de cabeza, de estómago, el nerviosismo y los problemas de la piel.

Dedo índice: Tiene relación con el miedo y sus órganos son el riñón, la vejiga y el oído. Guarda también relación con los músculos. Con este dedo se trabajan los dolores musculares, de espalda y problemas digestivos.

Pub

Dedo medio: Está relacionado con la ira. La vesícula y el hígado son sus órganos asociados. El dedo medio trabaja los dolores menstruales, la migraña, la circulación y el cansancio.

Dedo anular: Se relaciona con los sentimientos de tristeza. El intestino grueso y los pulmones son sus órganos. Con este dedo se manejan las dolencias respiratorias y de la piel.

Dedo meñique: Este dedo está relacionado con la pretensión. Sus órganos asociados son el intestino delgado y el corazón. Mantiene también un vínculo con los huesos. Los problemas cardíacos, óseos y de garganta son trabajados con el meñique.

Pub

Palma de la mano: Aquí se ubican puntos relacionados con todos los dedos y con la respiración, una de las funciones básicas del organismo.

Esta o cualquier terapia debe ser supervisada por un médico. Su práctica no reemplaza la consulta con un profesional certificado. Si quiere conocer más sobre el Jin Shin Jyutsu y cómo curar enfermedades con los dedos, no deje de ver a la especialista Pilar Blanes en el siguiente video:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR