cuidar tus manos
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo cuidar tus manos

Las manos son una de las partes del cuerpo más visibles

Pub

Si hay una zona del cuerpo que se está enseñando a los demás en todo momento son las manos. Es más, junto con la cara, son las partes más visibles de alguien. No obstante, no siempre se les dan las atenciones que precisan para que se vean bonitas y en buen estado. Por ello, es muy bueno que conozcas cómo debes cuidar tus manos.

Consejos para cuidar tus manos

Al igual que ocurre con la piel de otras zonas del cuerpo, la de las manos se puede deteriorar por diversos factores. Algunos son el paso de los años, la falta de nutrientes, el contacto con productos para limpiar e incluso los de higiene convencionales, el tabaco, la exposición al sol o las mudanzas extremas de temperatura.

Teniendo estos datos en cuenta, y al añadirle que las manos se están enseñando en todo momento, el cuidado de las mismas es clave para evitar que se dañen más, y poder lucirlas siempre espectaculares.

Lávate las manos con agua templada o fría

Para cuidar tus manos, cuando te las laves, intenta usar agua templada o fría. La caliente, todo y que es más agradable, reseca la dermis y ocasiona deshidratación. Asimismo, es aconsejable que utilices un jabón de pH neutro y que no te restriegues las manos con mucha fuerza.

Pub

Aplica crema hidratante

El uso de la crema hidratante con regularidad es fundamental. Al menos, se recomienda que la apliques dos veces por día. Una por la mañana, y otra antes de irte a la cama. En el supuesto de que tus manos tengan tendencia a resecarse, usa el cosmético más veces al día, tanto como creas conveniente.

Protégelas con guantes

Durante los meses de frío, el ponerte guantes ayudará a que tus manos estén protegidas de viento y del frío, dos elementos que hacen que la dermis se seque mucho.

Por otra parte, cuando estés limpiando, usar guantes será muy beneficioso, dado que los productos químicos malogran mucho las manos, e incluso las uñas.

Lee también: Uñas quebradizas y débiles: conoce los mejores remedios caseros

Pub

Usa cremas con factor de protección solar

Siempre que vayas a la piscina o a la playa, ponte protector solar en las manos para evitar que te salgan manchas en estas por culpa de del sol. En el caso de que vayas a estar durante mucho tiempo en una zona exterior, sobre todo en primavera y verano, usa crema o leche con SPF.

Haz exfoliaciones

A medida que van pasando los años, la textura de las manos se va poniendo más áspera. Para poder combatir este inconveniente que surge por causa del envejecimiento, en la exfoliación tienes un gran aliado. Esta permite eliminar las células muertas que quedan acumuladas en la capa externa de la dermis y dan esa sensación de rugosidad.

Puedes hacer una exfoliación de manera semanal.

Pub

Realiza tratamiento de choque

Si se da el caso que tus manos están muy dañadas y muy ásperas, haz un tratamiento de choque. Uno de estos puede ser poner una capa gruesa de crema en tus manos, taparlas con unos guantes e irte a la cama. Cuando te despiertes, notarás la mejoría.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan la opinión de un profesional. Si tus manos están muy dañadas, lo mejor es que acudas a un especialista para que evalúe la situación y te diga cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Por último, en el próximo vídeo puedes conocer un tratamiento nutritivo para las manos secas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR