Es un hecho que el organismo y el cuerpo van cambiando con el paso de los años. Especialmente, se suele hablar que tras cumplir la tercera década ya no es lo mismo. Por eso, es muy importante prestar atención a cómo tratas tu salud y tu cuerpo. Aquí puedes conocer unos cuidados físicos para los hombres después de cumplir los 30.
¿Es verdad que el cuerpo cambia tras los 30 años?
¿Es un mito o una realidad que el organismo cambia tras cumplir los 30? Pues lo cierto es que es un hecho. Al llegar a la tercera, el cuerpo de los hombros pasa por varios cambios hormonales. Por ejemplo, la testosterona se reduce en un 1%. Aunque el porcentaje es pequeño, la mudanza puede afectar a diversas funciones del organismo. De esta surge lo que se denomina andropausia, es decir, la versión masculina de la menopausia de las mujeres.
Cabe destacar que, por el momento, la andropausia continúa a ser un punto de desencuentro entre los científicos. Por un lado, están aquellos que dudan de la existencia de la misma. Mientras que por otro, se encuentran los que sí consideran que existe, aunque por el momento no se ha podido establecer a qué edad o en qué momento exacto aparece. Algunos varones empiezan a sentir los cambios luego de los 30, y otros hasta los pasados los 50.
No obstante, debes saber que experimentar mudanzas en tu cuerpo tras soplar las 30 velas no es sinónimo de que entres en la andropausia.
En relación a los cambios, estos varían dependiendo del hombre. Sin embargo, los más comunes que se experimentan son:
- Disminución de deseo sexual;
- Sensación de agotamiento, más de lo normal;
- Sentirse congelado en invierno, en cuanto antes no tenías tanto frío;
- Notar que la frente cada vez es más amplia.
7 Cuidados físicos para los hombres después de cumplir los 30
No hay nada que pueda evitar el paso del tiempo. Sin embargo, lo que sí que está en tu mano es realizar una transición mucho más saludable y favorable para tu salud y tu aspecto.
Hidratación
En primer lugar, uno de los cuidados físicos para los hombres después de cumplir los 30 que es imprescindible es el de hidratarse. Cuando la piel se encuentra deshidratada, esta se arruga antes y muchos más.
No solo a partir de los 30 es importante que bebas agua. Esto es algo que se debe hacer a cualquier edad.
Cremas
Dependiendo del tipo de dermis que tengas, deberás aplicarte un tipo de crema facial u otra. Lo mismo ocurre con las lociones corporales.
En relación a estos potingues, no busques el más caro pensando que es el mejor. Se trata de que uses el que se adapta a las condiciones de tu piel. Asimismo, debes ser disciplinado y aplicártela de manera regular, tal y como se indica en el embalaje.
No te olvides de usar protector solar para cuidar también de tu tez.
Pelo
No existe una fórmula mágica para evitar la caída del pelo. Empero, sí que hay algunos trucos que son muy útiles para ganarle terreno.
Di adiós a los fijadores que contengan alcohol en su composición. En el caso de la cera, no se aconseja que uses mucha cantidad ni muy seguido.
Evita también los químicos tanto como puedas.
Alimentación
Adelgazar a partir de los 30 años puede que sea más dificultoso, debido a los cambios que sufre tu organismo. Al contrario sucede con la ganancia de peso. Luego, más que nunca, sigue una alimentación saludable y balanceada para mantener la forma.
Intenta comer lo menos posible alimentos que sean ricos en azúcares y harinas. Una buena opción es incluir más vegetales, frutas y fibra en tus menús, y recudir las cucharadas de azúcar que le echas al café o la leche. Debes saber que el azúcar refinado acelera el envejecimiento.
Actividad física
La actividad física debe formar parte de tu rutina. Si no consigues ir todos los días al gimnasio por cuestión de horarios, al menos saca 30/40 minutos a diario para caminar. Lo importante es que te mantengas activo y dejes de lado la vida sedentaria.
Relaciones sexuales
Es una realidad que el apetito sexual puede menguar. Pero, nunca va a desaparecer. Aprende a gozar del sexo, experimenta y explora nuevas sensaciones y alternativas y da rienda suelta a tus fantasías.
Ser una persona sexualmente activa está ligado a tener hábitos saludables y a una buena condición física.
Salud física y mental
La salud física y mental son igual de importantes. Si una falla, la otra también. Por lo tanto, otro de los cuidados físicos para los hombres después de cumplir los 30 es el de no saltarse las consultas médicas. Esto incluye las revisiones con el dentista, por ejemplo.
Asimismo, no debes dejar de lado tu belleza interna. Lee y/o escucha libros que te aporten tranquilidad, paz, armonía, aprendizaje. Haz actividades que te produzcan placer y bienestar, y rodéate de personas que te traigan pensamientos positivos. Todo esto ayudará a que tu salud mental se mantenga fuerte.
Cuidar de tu imagen física también hará que te sientas mejor, tanto por fuera como por dentro.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer una serie de cosas que debes dejar de hacer a los 30 años.