in

Atención: su esmalte de uñas puede estar haciéndole daño

Son muy hermosos y delicados, pero su uso en exceso puede tener efectos negativos en su salud

No existe ninguna mujer a la que no le guste lucir unas uñas perfectas, tenerlas mordidas o llevar el esmalte desgastado da una mala impresión sobre ellas. La industria de la belleza y cosmética ha desarrollado una infinidad de productos y métodos para el embellecimiento de las uñas.

Utilizar y estar expuesto por mucho tiempo al esmalte no es bueno, ya que las uñas comienzan a debilitarse y pueden tornarse un poco amarillentas, además del daño que le hace a nuestra salud los químicos presentes en el esmalte.

Entre los componentes más dañinos presentes en los esmaltes tenemos:

  • Tolueno: Es utilizado comúnmente en tintes, pinturas y explosivos, gracias a él se consigue esa superficie lisa sobre las uñas, de igual forma, ayuda a la conservación del pigmento. Este producto ha sido relacionado con dolores de cabeza, fatiga, mareos y desmayos entre otros, sobre todo cuando se usa un esmalte de mala calidad y se está expuesto a él por mucho tiempo.
  • Formaldehído: Esta sustancia, presente en varios esmaltes con el objetivo de conservarlos con más tiempo es altamente volátil y puede causar tos e irritación en la garganta. Cuando entra en contacto con la piel puede generar irritación y erupciones. En casos extremos puede provocar alteración del ritmo cardíaco, calambres y hasta contribuir con la aparición de cáncer.
  • Ftalato de dibutilo: Es un compuesto orgánico soluble utilizado en la industria como un aditivo en productos cosméticos, se usa comúnmente como aromatizante. Al estar por mucho tiempo en contacto con este componente se pueden generar trastornos endocrinos y enfermedades respiratorias.

Al darle esta información no le queremos decir que deje de realizarse su manicure, pero sí queremos invitarlo a que conozca la influencia sobre su salud que tienen los químicos presentes en los esmaltes. Existe cierto tipo de esmalte de uñas que no contienen estos compuestos químicos, preste atención a los empaques para así comprar el menos dañino.

Los esmaltes que le recomendamos usar:

Aquellos que digan en el envase:

  • “5-Free“: significa que el esmalte no tiene 5 químicos dañinos: formaldehído, ni sus resinas derivadas, tolueno, ftalato de dibutilo ni cámfora.
  • ”3-Free»: significa que el esmalte no contiene 3 químicos dañinos: formaldehído, flatato de dibutilo y tolueno.

Los excesos siempre son malos. Utilice el esmalte de uñas con moderación y con las medidas de ventilación adecuadas, además, prefiera aquellos que no contienen sustancias dañinas, así podremos disfrutar de unas uñas perfectas sin afectar nuestra salud.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Proceso de transformación: Adiós azúcar

¡Estas niñas crecieron como vecinas pero resultaron ser hermanas!