Crédito: Freepik
in

¿Cuánto tiempo debo durar en un trabajo?

Hay un cierto tiempo mínimo y aceptación por parte de las empresas, pero esto no podría tener más sentido para la nueva generación de profesionales

Pub

Esta es una pregunta muy personal “¿cuánto tiempo debo durar en un trabajo?”, que solo tendrá una respuesta correcta en tu contexto laborar de ese momento.

Analicemos varios aspectos importantes a considerar cuando te preguntas sobre el tiempo que debes durar en un empleo:

Pub

#1 Esta es una pregunta para el empleado. Tú no estás pensando en lo que más le conviene a tu empleador, estás pensando en lo que más te favorece en este momento de tu vida laboral.

únete a canal de Telegram

#2 Recuerda el motivo por el cuál buscaste este empleo. Si es algo pasajero mientras llega otro mejor, si es mientras comienzas tus estudios, si quieres un empleo con los beneficios que este te proporciona, etc.

#3 Para qué te sirve este empleo. ¿Te servirá para adquirir nuevos conocimientos?, ¿ganarás experiencia?, ¿te servirá para reunir dinero para una meta futura?

#4 ¿Tienes expectativas de ascenso en este empleo? Si no las hay, es probable que solo quieras durar el tiempo necesario. La idea es tu crecimiento y desarrollo, no estancarte sirviendo a alguien de por vida.

Pub

#5 Qué relaciones te proporciona. La vida se lleva a cabo por un conjunto de conexiones entre los seres humanos. Recuerda que te convertirás en el 40 % de las personas con quienes más compartes el tiempo. ¿Este empleo te brinda la oportunidad de compartir con personas brillantes, eficientes, admirables? O, por el contrario ¿te hunde en un ambiente que no consideras favorable para ti?

No se trata de que seas interesado, se trata de lo que se conoce como “codeo” o en el argot deportivo “fogueo”, salir de tu zona de confort y someterte a nuevas y retadoras experiencias, así como relacionarte con personas de quienes quieras aprender te adiestrará para ser mejor cada día y sin darte cuenta, en poco tiempo, irás adquiriendo sus habilidades y conocimientos.

Así como un ayudante va aprendiendo el oficio de su maestro, de igual manera, ganarás experiencia de las personas con las que compartirás hasta 8 horas al día.

Pub

#6 Cómo te sientes en este empleo. Si eres respetado y eres inspirado a aprender, a la eficiencia y a la excelencia, entonces, considera permanecer un tiempo prudencial hasta que sientas que ya lo superaste y que ya no es un reto para ti.

Si es un trabajo donde no eres respetado, se vulneran tus derechos y no cumplen con los convenios laborales bajo los que te contrataron, entonces, no pierdas el tiempo y vete de allí. No es tu empresa, no es tu karma.

A veces, llegamos a trabajar en sitios donde se encuentran al mando personas muy nocivas que crean pésimos ambientes de trabajo y los empleados se malacostumbrar a vivir en esta situación. Esto no debe ser. No se debe normalizar el abuso ni el maltrato verbal.

Pub

Por último, es probable que el empleador no quiera invertir mucho tiempo capacitando a un empleado que solo durará unos meses, pero si ves que es un empleo donde puedes crecer, te capacitan constantemente y te impulsan a mejorar constantemente, tal vez puedas considerar una estadía más prolongada.

Recuerda que tú puedes representar un cambio importante en cada lugar en el que te desenvuelves, haciendo las cosas bien y mejorando todos los procesos que puedas. Que cada empleo donde hayas estado puedas dejar una huella positiva y productiva. Esto será satisfactorio para ti y podrás mencionarlo con orgullo en un trabajo futuro. “Tú eres tu proyecto más importante”.

5 Claves para corregir a tu hijo sin violencia y con amor

5 Consecuencias de vivir de noche