Sea por el motivo que sea, todo el mundo en algún momento de su vida se ve sometido a una situación de estrés. Cierto es que no todos los niveles son iguales ni que dicho agotamiento perdura el mismo tiempo. Ante este tipo de circunstancias, es vital que tengas cuidado e intentes calmarte y encontrar alternativas para relajarte. El porqué reside en que cuando vives un pico de estrés liberas una sustancia que va destruyendo el corazón.
Ten cuidado porque cuando vives un pico de estrés liberas una sustancia que va destruyendo el corazón
Para nadie es un misterio que el estrés no es bueno. Este puede afectarte a nivel físico, por ejemplo te puede dar ansiedad, lo que aumenta tus ganas de comer y que engordes. Asimismo, repercute negativamente a nivel mental. Muchas personas incluso llegan a entrar en depresión por culpa del estrés. De igual manera, el estrés también puede desembocar en ataques de pánico, por ejemplo.
Además de los casos expuestos, algunos órganos, igualmente, pueden sufrir por causa de esta tensión. Presta mucha atención porque cuando vives un pico de estrés liberas una sustancia que va destruyendo el corazón.
Cabe destacar que se hizo una división de tres grupos en los participantes teniendo en cuenta los niveles de la hormona del estrés. Los que presentaron los niveles de cortisol más altos, tenían un riesgo 5 veces más alto de fallecer por dolencias cardiovasculares, según el estudio.
Dicho esto, es evidente que bajo una situación de estrés, las hormonas que libera el organismo tiene repercusiones en este. Estas van desde el aumento de la presión arterial hasta el mismo ataque al corazón.
Para finalizar, en el siguiente vídeo se explican cuáles son los síntomas de un ataque al corazón.

