12 motivos de alerta para llevar a su mascota al veterinario

Las mascotas nos dan señales cuando se sienten mal, algunas no deben ser ignoradas

Pub

Las mascotas son adorables, nos brindan todo su cariño y llegan a ser consideradas miembros de la familia. Si somos buenos dueños lograremos que aprendan algunos trucos y órdenes.

Lamentablemente, en lo que a la salud se refiere, nuestras mascotas son como unos niños,debido a que no pueden decirnos qué es lo que sienten o necesitan.

12 señales de alerta para llevar a su mascota al veterinario

Al no poder hablar, tanto los gatos como los perros suelen desarrollar señales que pueden ser interpretadas por nosotros para llevarlos a ser revisados con un especialista.

1. Cambio en el apetito

Pub


Si nota que su mascota tiene dificultades para comer y beber o simplemente se niega a alimentarse en un periodo mayor a 24 horas, le recomendamos llevarlo con un especialista.

2. Cambio en sus hábitos del sueño

Si su mascota se vuelve demasiado activa de forma repentina o comienza a dormir más de lo que es habitual en su rutina, es una señal de alerta de que ha ocurrido algún cambio, razón por la cual conviene llevarlo al veterinario.

Pub

3. Encías de otro color


El color de las encías en gatos y perros normalmente es rosa (salvo excepciones). Si nota un cambio en el color de las encías de su mascota o simplemente las notas más hinchadas, debe llevarlo con un especialista.

4. Tos repetitiva

Pub


Si su mascota comienza a presentar tos frecuente, náuseas o vómitos, entre otros síntomas, durante su comida, puede tratarse de una reacción alérgica. Debe estar pendiente si continúan estos síntomas para que un veterinario lo revise.

5. Cambio en su pelaje


Indiferentemente si se trata de un gato o de un perro, si usted nota un cambio drástico en su pelaje, es decir, ha perdido brillo, suavidad o simplemente comienza a perder mucho pelo, debe llevarlo a un veterinario.

Pub

6. Cambio brusco en el peso


Tanto el aumento de peso como su disminución de forma repentina es una señal de alerta de que algo está sucediéndole a su mascota.

7. Sus ojos no están bien

Pub


Los ojos enrojecidos, con pus o con parpados hinchados son las principales señales de infecciones o de alergias entre otras posibles causas. Le recomendamos asistir lo antes posible al veterinario para evitar problemas más graves.

8. No usar la caja de arena


Los gatos odian dejar sus residuos expuestos en cualquier parte, si su gato ha dejado de usar la caja de arena puede ser un indicio de bloqueo urinario, razón por la cual conviene chequearlo. En el caso de los perros, si este está entrenado o acostumbrado a hacer sus desechos en un lugar y rompe esa rutina, también puede ser señal de alerta.

Pub

9. Comportamiento agresivo repentino

¿Su mascota siempre ha sido adorable y amorosa?
Si esto es así y actualmente la nota muy agresiva sin ninguna razón aparente, esto es una señal de que presenta dolor o algún otro problema. ¡No la castigue, descubra la verdadera causa!

Pub

10. Lamido repetitivo

Los gatos y los perros son conocidos por limpiarse ellos mismos utilizando su lengua, sin embargo, si el lamido se vuelve frecuente en una misma zona conviene revisarla ya que puede estar afectada de alguna manera.

Pub

11. Se oculta

Principalmente si su mascota siempre ha sido sociable y repentinamente comienza a esconderse evitando el contacto humano, es una señal de que puede estar presentando un grave dolor o está sufriendo de mucho estrés.

Pub

12. Cojea

Esta es una de las señales físicas más fáciles de notar, si usted desconoce el origen de la cojera debe asistir de inmediato con un veterinario para que comience a tratar la lesión.

Pub

¡No olvide estar siempre pendiente de sus mascotas, sea un dueño responsable!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR