Las alitas son uno de esos alimentos fijos en cualquier parrillada que se haga. Es más estas son tan deliciosas y tienen tanto éxito que las venden en establecimientos de comida rápida, por ejemplo. Las mismas se pueden cocinar de varias maneras, pero la receta de hoy son unas deliciosas y crujientes alitas a la barbacoa que desaparecerán de la mesa en cuanto pongas la bandeja.
Cómo hacer unas crujientes alitas a la barbacoa
Las crujientes alitas a la barbacoa son un aperitivo típico de los Estados Unidos. La costumbre es servirlo con zanahoria, bastones de apio y queso azul o condimento ranch. Esta botana es ideal para una parrillada con la familia y los amigos o cualquier otro tipo de reunión.
Si quieres que la receta compartida por Kiwilimon sea lo más de lo más, baña las alitas en una salsa que tenga un poco de chipotle y whisky. Otra opción es que la coloques en un recipiente y que la gente vaya mojando las alitas en la salsa.
Ingredientes para 10 personas
Modo de preparación:
1. Empieza preparando la salsa barbacoa. Para ello, en una cacerola calienta la mantequilla a fuego medio y cocina el ajo, añade la salsa cátsup, los chipotles adobados, el azúcsr mascabado, la mostaza, la miel, el vinagre, la salsa
2. En un recipiente, condimenta las alitas de pollo con la pimienta y la sal, cúbrelas con la fécula de maíz y la harina, elimina el exceso y resérvalas.
4. Mezcla la salsa barbacoa con las alitas en un bol hasta que queden bien cubiertas.
5. Para acabar, sirve las alitas con los bastones de verdura, sin olvidarte del aderezo ranch.
Lee también: Pierna de cerdo agridulce al horno
Con la finalidad de que tengas otra receta para cocina alitas de pollo, en el siguiente vídeo se explica cómo hacerlas agridulce.

