in

4 Consejos para hacer crecer las pestañas

Las pestañas requieren cuidados porque ellas expresan el estado de nuestra salud

Cómo hacer crecer las pestañas
Créditos de la imagen: Pixabay

Las pestañas largas representan uno de los atractivos más impactante de la mirada. Sea cual sea el color de los ojos, nadie se resiste al encanto de unas pestañas largas y definidas. Pero además, las pestañas protegen al ojo de las partículas del ambiente, así que mientras más largas, mejor. Por ello, compartimos con ustedes estos consejos para hacer crecer las pestañas de forma natural.

Cómo hacer crecer las pestañas

La alimentación

Como todo, una alimentación balanceada será la clave de este proceso. Por ello, le recomendamos incluir en su dieta diaria los siguientes nutrientes:

  • Vitaminas C y E. Diferentes tipos de frutas y verduras contienen estas vitaminas en alta proporción. Incluya en su dieta los cítricos, el kiwi, el aguacate, la espinaca, la lechuga, y mucho más. Trate de que su dieta diaria incluya al menos 5 vegetales crudos.
  • Silicio. La avena es rica en silicio, lo cual redunda a favor del crecimiento de las pestañas. Se puede comer sola o como complemento de sopas, ensaladas, batidos o panes.
  • Vitamina H. La vitamina H viene contenida en alimentos como las sardinas, las almendras, las nueces, las bananas, los granos enteros y la levadura de cerveza.

Retire el maquillaje antes de acostarse

Dormir con el maquillaje no solo le hará daño a su piel y acelerará el envejecimiento. También deteriorará la salud de sus pestañas. Antes de acostarse a dormir, quítese el maquillaje y haga una buena limpieza e hidratación facial. Además, peine sus pestañas con un cepillo especial bien limpio.

Use acondicionador para pestañas

Existen diversos productos que funcionan como acondicionador de las pestañas. Puede usar algunos de los que se consiguen en el mercado sin muchas complicaciones. A saber:

  • Aceite de oliva: humecte sus pestañas y párpados en las noches con un poco de aceite de oliva. Por supuesto, evite restregar los ojos. A la mañana siguiente lave con agua. Repita la operación por 1 mes o 2 aproximadamente.
  • Vaselina: Aplique la vaselina sobre párpados y pestañas al igual que con el aceite de oliva. Eso sí: puede dejarla toda la noche o retirarla a los 15 minutos.
  • Aceite de emú: Aplique aceite de emú con un hisopo sobre sus pestañas, desde la raíz hasta la punta. Este aceite hará que sus pestañas crezcan fuertes y gruesas. Su ventaja es que se puede aplicar de día con fines cosméticos.

Prepare su propio aceite especial de pestañas

Usted también puede hacer su propio aceite especial para hacer crecer las pestañas y hacerlas lucir más hermosas. Requerirá de los siguientes ingredientes:

  • Aceite de almendras: 12 cucharadas;
  • Vitamina E: 5 cápsulas blandas;
  • Aceite de ricino: 12 cucharadas;
  • Aceite de romero: 12 cucharadas.

Para preparar una mezcla de 100 mililitros, agregue las cucharadas de cada aceite (almendras, ricino y romero) y el contenido de las cápsulas blandas de vitamina E. Para extraer el contenido de las cápsulas basta pincharlas con una aguja. Mezcle bien todos los ingredientes y preserve en un envase bien limpio y seco.

Este aceite actúa como un desmaquillante natural de los ojos y humectante a la vez. Para desmaquillar, aplique sobre los ojos en masajes circulares. Con una mota de algodón retire el maquillaje y repita la operación si es necesario. Luego, lave el rostro como de costumbre.

Una vez que sus ojos están bien limpios, aplique nuevamente este aceite casero sobre las pestañas desde la raíz hasta la punta. Deje actuar toda la noche mientras duerme.

Consejos finales

Las pestañas requieren cuidados porque también ellas expresan el estado de nuestra salud. Estos consejos le ayudarán a tener una mejoría integral, al mismo tiempo que le darán una mirada cautivadora. Si quiere conocer más consejos como estos, consulte el siguiente vídeo:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *