Reproducción Facebook

Creatividad e inspiración: estudiante construye casa de 14 m2.

Hoy en día encontrar una vivienda no es tarea fácil. Tomando en cuenta los altos costos de renta, inclusive un dormitorio pequeño vale una fortuna.

Pub

Para un joven estudiante es aún más difícil hacerse cargo de los servicios de la vivienda si además tiene que pagar transporte, libros y comida que sobrepasan su presupuesto diario. Todo es cuestión de utilizar la imaginación y la creatividad para resolver esta situación con voluntad propia.

Este artículo se refiere a un joven estudiante de la Universidad de Texas, en Austin.
Joel Weber estudia diseño y pensó en una alternativa. En lugar de perder más tiempo en búsqueda de un hogar, decidió iniciar un proyecto de construcción de su propia casa de 14 m2 de madera en el que invirtió todos sus ahorros. Le costó menos de $ 15.000. Para esto buscó asesoría en los libros de construcción de la biblioteca de su escuela para obtener la base de lo que sería su nuevo hogar.

Cómo nace esta idea

Inspirado por las casas en los árboles, Joel llevó a cabo la idea de crear una casa de 14 m2 sobre un remolque de plataforma de 5 y medio metros de largo, lo que le permite trasladar su casa a donde quiera. La pequeña casa luce bien pequeña por fuera, pero por dentro cuenta con un espacio realmente bien utilizado y personalizado.

Por dentro tiene una agradable estancia rodeada de ventanas. Cuenta con una escalera diseñada para guardar objetos personales y como área de trabajo que a su vez sirven para subir a un segundo nivel donde se encuentra la cama, encima de lo que sería la cocina de la casa. Una cocina pequeña bien equipada de cuatro hornillas y una pequeña mesa para ubicar los alimentos, también cuenta con suficiente espacio para una mini nevera y horno. Además de un baño pequeño con todas sus comodidades y estilo moderno.

Pub

Su casa de 14 m2, sueño hecho realidad

Lo que partió de un simple problema se convirtió en un sueño hecho realidad con esfuerzo propio y con la colaboración de personas que ofrecieron su ayuda con algunos materiales como madera. Una de las ventajas de esta casa es que la puedes transportar de un lado a otro. Querer es poder, un sueño que Joel consiguió hacer realidad. ¿Te gustaría tener una casa de 14 m2? Con tu ingenio, creatividad y la ayuda de este artículo esperamos te sirva de inspiración para saber que todo es posible.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR