Cosas que tienes en casa y que pueden hacer que estés triste
Crédito de la imagen: Dicasonline

7 Cosas que tienes en casa y que pueden hacer que estés triste

No es una regla, pero algunos objetos y elementos que están a tu alrededor pueden ser un mal recuerdo y ni siquiera lo notas

Pub

¿Alguna vez te has sentido completamente sin energía o incluso triste, de la nada, en tu casa? Puede que sea necesario que prestes más atención a los pequeños e importantes detalles. Descubre cuáles son las cosas que probablemente tengas en casa y que puedan influir en tu estado de ánimo.

1. Objetos olvidados por el tiempo

¿Sabes esas cosas que terminan en el fondo del cajón y ya ni te acuerdas de la existencia de los mismos? Estos terminan estancando la energía de tu hogar. Además, crean cierta desorganización y contaminación visual, lo que puede afectar a tu estado de ánimo. Separa lo que se puede donar y lo que se debe colocar en la basura.

2. Ropa que ya no te cabe

¿Qué sigues guardando un montón de ropa que ya no te cabe? Reserva tu favorito, si todavía tienes el objetivo de volver al cuerpo del pasado, y dona el resto. Entonces, si realmente quieres llegar al peso que solías tener, ya tendrás tu medida y, encima, podrás hacer un cambio de armario.

3. Cosas rotas

“Un día voy a llevar esto para arreglarlo”. ¿De verdad? Mucha gente acaba por guardar mucha basura que no sirve para nada. A veces por memoria, a veces por pensar que lo llevarán a arreglar. Haz lo siguiente: separa 3 montones: uno para hacer donaciones (que se puede donar y alguien que lo arregle para usarlo), otro para llevarlo al día después a reparar y otro para la basura.

Pub

4. Macetas vacías o con plantas secas

Si tu planta está muy enferma y no se puede usar ningún tratamiento, lo mejor que puedes hacer es tirarla y colocar una nueva. No es bueno tener plantas secas, enfermas o muertas en casa. Estas le dan un aire mórbido al ambiente.

5. Fotos y cuadros que traen malos recuerdos

Si tienes fotos en casa con personas que no te agradan o en ángulos que no te gustan, tíralas o guárdalas. Lo mismo ocurre con los cuadros, los elementos decorativos y cualquier objeto relacionado con los malos recuerdos.

6. Medicamentos caducados

Además de no ser nada seguro o práctico, tener medicamentos caducados en tu casa puede traer ese sentimiento de abandono y tristeza. Entonces, puedes juntar todo, comprobar la fecha de caducidad de cada uno y tirar lo que ya no esté vencido.

Lee también: Interacción medicamentosa: ¿las bebidas y remedios funcionan juntos?

Pub

7. Ropa y zapatos rotos

Así como no tiene sentido guardar objetos rotos, tampoco la ropa y los zapatos. Haz el mismo procedimiento: un pila para donar (en el caso de cremallera o cosas sencillas), una para llevar a reparar al día siguiente y otra para la basura.

Aprovecha también para revisar los armarios, eliminando pilas de objetos. Además, deshazte del desorden si tiene uno; es mucho mejor quedarse solo con lo que realmente usarás. Se trata de medidas sencillas que aportarán más ligereza y alegría a tu casa. ¡Haz la prueba y escribe en los comentarios qué te parece!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR