Menu

7 Cosas que nunca se le deberían decir a una mujer que no tiene hijos

Todas las mujeres precisan sentirse plenas y felices, tanto si son madres como si no

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

En la antigüedad, la sociedad estaba establecida de una manera en la que parecía que la vida de las personas debía seguir unas reglas que estaban impuestas, de cierta forma. Especialmente en el caso de las féminas, una vez que crecían y llegaban a cierta edad tenían que ser madres. De lo contrario, eran señaladas con el dedo y se las consideraba inferiores. Sin embargo, estos estándares, por así llamarlos, han ido cambiando a lo largo de los años, aunque aún quedan sectores más retrógrados que reprueban el hecho de que algunas chicas no decidan ser madres. El hecho de no tener descendencia, no es una excusa para hacer de menos a nadie, ni implica que esa persona no pueda ser feliz con la vida que lleva. Por lo tanto, es bueno que sepas unas cosas que nunca se le deberían decir a una mujer que no tiene hijos, para no dañarla.

Cosas que nunca se le deberían decir a una mujer que no tiene hijos

“¡Se te va a pasar el arroz!”, “No seas tan exigente con los hombres porque te vas a quedar sola”, “¿Si no tienes hijos quién te va a cuidar cuando seas mayor?”

Estas son, a penas, algunas frases que se decían, o incluso se le siguen diciendo a las mujeres. Pero se debe entender que ser madre es una elección, y no todo el mundo desea serlo. Asimismo, se dan casos en los que por alguna enfermedad, de cualquiera de los miembros de la pareja, es imposible tener descendencia.

Por lo tanto, independientemente de cuál sea la causa por la que no se tiene niños, es importante tener empatía, ser prudente y ahorrarse ciertos comentarios, los cuales pueden afectar de manera muy negativa al estado emocional de las féminas.

Pub

Con o sin críos, las personas se deben sentir plenas y felices con la vida que llevan, y nadie tiene derecho a juzgarlas. Luego, presta atención a las cosas que nunca se le deberían decir a una mujer que no tiene hijos, ya que puede que no seas consciente de la historia que hay detrás de esa decisión, ni del perjuicio que tu crítica puede ocasionarle.

Eres una egoísta

Como se mencionó, en ocasiones, ser madre es una decisión personal. La misma no implica que se sea una persona egoísta. Entonces, evita comentarios como “tu postura es egoísta”. Es más, si lo piensas es todo lo contrario.

Cuando una mujer no tiene el instinto maternal y/o no está segura de querer tener descendencia, no tenerla es lo mejor, ya que, de lo contrario, podría traer un niño al mundo para sufrir, y ella misma ser una infeliz de por vida.

Ten cuenta el reloj biológico

“El reloj biológico corre en tu contra y te estás quedando sin tiempo. ¿Cuándo piensas tener nenes?”

Pub

En primer lugar, ¿dónde está escrito que se debe ser madre a una determinada edad? Por otra parte, debido al ritmo de vida actual, las mujeres suelen tener los hijos más tardes de lo que se acostumbraba en el siglo pasado.

No existe una experiencia mejor en la vida que ser madre

Otra de las cosas que nunca se le deberían decir a una mujer que no tiene hijos es esta. Cierto es que las madres dicen que ser mamá es lo más bonito del mundo y nada tiene comparación con ello. Empero, en el caso de que una fémina quiera tener retoños pero no pueda, este tipo de comentarios pueden menoscabar su estado emocional.

Te vas a arrepentir y cuando quieras tener hijos no vas a poder

Cada persona es dueña de su vida, y si decide que no quiere traer un bebé al mundo, no tiene porqué arrepentirse.

Pub

¿Qué va a pasar si encuentras a una pareja que sí que quiere tener hijos?

Este tipo de cuestiones son muy personales. Cuando se tiene una pareja, este es un tema que se habla y al que se debe llegar un consenso mutuo. Si te das cuenta, cuando es un hombre el que no tiene ganas de ser padre, por lo general, no tiene que aguantar este tipo de comentarios. Pero si es una mujer, parece el fin del mundo.

Si no eres madre nunca vas a conocer el verdadero significado de la vida

El significado de la vida y la felicidad son muy relativos. Cada persona ve las cosas de una forma, y se puede ser feliz y encontrar el sentido de la vida sin tener hijos.

El instinto maternal no se te ha despertado porque aún no conociste al hombre adecuado

Entre las cosas más absurdas que se escuchan, esta es una de ellas. Hay mujeres que tiene muy claro que ser madre no está hecho para ellas, y un hombre no tiene nada que ver con esto. De igual forma que hay féminas que deciden ser madres solteras, otras optan por no tener pequeños, sin tener que pedirle permiso a un varón, ni estar a la espera de que llegue el “príncipe azul” a sus vidas.

Pub

Lee también: No tener hijos podría ser la mejor decisión que tomes por el planeta

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer la explicación de Nancy Loaiza, en la que dice que no tener hijos no la hace menos mujer.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil