Cosas que no deberías hacer tras descubrir una infidelidad
Crédito de la imagen: Freepik

10 Cosas que no deberías hacer tras descubrir una infidelidad

Puede que nunca te imaginaras que te verías en este brete, pero te puede ocurrir como a cualquier otra persona

Pub

Cuando una persona está en una relación y está locamente enamorada, para esta es impensable que su pareja le pueda ser desleal. No obstante, nunca se debe poner la mano en el fuego por nadie al 100% porque la vida da muchas vueltas y las personas pueden caer en la tentación. En el caso de que sufras un engaño, es bueno que sepas las cosas que no deberías hacer tras descubrir una infidelidad.

Lee también: ¿Cómo proteger tu matrimonio de la infidelidad?

Cosas que no deberías hacer tras descubrir una infidelidad

Ser conocedora de que tu pareja ha roto tu confianza y te ha traicionado es muy duro. Este es uno de los peores momentos por los que una persona puede pasar. Es más, en muchas ocasiones hay gente que se culpa de que el otro le haya puesto los cuernos pensando en que debe haber fallado en algo. Pero no es así. El que hizo las cosas mal es el que se fue con otro u otra.

Si te ves en esta tesitura, es importante que sepas las cosas que no deberías hacer tras descubrir una infidelidad.

Pub

No te desesperes

En un momento así, es normal que tengas ganas hablar mal de la persona que te ha sido infiel en las redes sociales, llamar a su trabajo o rayarle el coche, por ejemplo. Pero eso no va a mudar la situación.

Es fundamental que no te desquicies y mantengas la calma. La venganza no es nada bueno, y a la persona que más daño puede hacer es a ti. Es más, incluso puede traerte consecuencias económicas.

La venganza no va a hacer que cierre la herida. Tú no eres una mala gente, y todos los actos que hagas por rabia, luego se convertirán en tus peores enemigos porque te sentirás doblemente peor por haberlos hecho. Siguiendo las palabras de la psicóloga Jane Greer, “La venganza aviva tu enojo y te conserva en un estado negativo, evitando que sigas con tu vida”.

No te vengas abajo

Es normal que estés triste, tengas tus momentos de bajón y llores, a veces. No obstante, que te hayan sido desleal y que hayas roto la relación no significa que tengas que anularte y quedarte en casa todo el día.

Pub

Mira lo ocurrido como una nueva oportunidad que te da la vida. Sal de casa con tus amigos y familiares, apúntate a cursos de cosas que te gusten y haz todo aquello que tenías aparcado por estar en una relación.

No te victimices

Otra de las cosas que no deberías hacer tras descubrir una infidelidad es victimizarte. Nada de autocompadecerse, sino tu autoestima caerá por los sueños y te costará mucho remontar el vuelo de nuevo, y volver a disfrutar de la vida.

Si tienes hijos, no los involucres en lo ocurrido

Los niños deben quedar al margen de los problemas de los adultos. Explícales lo justo y necesario, y hazles saber que todo va a estar bien. Ellos van a seguir teniendo la atención de su padre y de su madre.

Pub

Les puedes contar que estás decepcionada con la actitud que tuvo tu pareja contigo. Sin embargo, ese es un problema vuestro, en el que ellos no se deben involucrar.

No permitas que los demás dedican por ti

Crédito de la imagen: Freepik

A la gente siempre le encanta opinar, sobre todo si es de la vida de los demás. Algunas personas te dirán que acabes con la relación y otras que le des una segunda oportunidad a tu pareja. ¡No le hagas caso a nadie! Solo tú sabes cómo es tu relación, si estás dispuesto/a a perdonar y si te merece la pena salvar lo que tenías con tu pareja después lo ocurrido.

Lee también: 4 Señales de que tu pareja te engaña financieramente

Pub

No hagas como si no hubieses pasado nada

Ignorar lo sucedido pensando que será mejor es un gran error, especialmente, porque no va a solucionar los problemas subyacentes que existan en vuestra relación. Además, el rencor irá en aumento en ti hasta que llegue un momento en el que explotes.

Por lo tanto, es mejor que afrontes la situación con valentía. Pregunta todo lo que desees y se te pase por la cabeza. Aún sabiendo que puede que no te respondan a algunas cuestiones, formúlalas. Saber cuál fue el motivo que le llevó a tu pareja a serte desleal será un punto clave para que decidas si quieres seguir o no con ella.

No esperes que las cosas vuelvan a ser como antes

Otra de las cosas que no deberías hacer tras descubrir una infidelidad es pensar que todo continuará igual que antes. Si decides seguir con tu pareja, hay cosas que deben cambiar para que podáis construir una relación fructífera, habiendo aprendido de los errores del pasado.

Pub

La terapeuta de pareja Samantha Burns dice al respecto que, “En lugar de ver hacia atrás, piensa en iniciar un nuevo capítulo o incluso un segundo matrimonio. Puedes aprender algo nuevo, reparar la dinámica disfuncional y fortalecer la conexión entre ustedes”.

No subestimes las terapias

Cada vez son más las parejas que deciden acudir a este tipo de terapias para que les ayuden en el día a día. De esta manera, consiguen tener una mejor relación y evitar que sea tóxica. Tras una infidelidad, no desprecies la idea de ir a terapias de pareja. Estas son buenas para entender qué fue lo que pasó. Asimismo, son de gran ayuda para que te puedas comunicar mejor y aprendas a procesar los sentimientos de vergüenza, culpa y otro que estés sintiendo o experimentando.

De acuerdo con Samantha Burns, “Si decides alejarte de la relación, al menos puedes recuperar tu paz mental al saber que hiciste cuanto estuvo de tu parte y que no actuaste impulsivamente“.

Pub

Cuídate

Ante un engaño, hay personas que se vienen muy abajo y dejan de cuidarse tanto a nivel físico como mental. Es imprescindible que te alimentes adecuadamente, hagas ejercicio físico, duermas las horas necesarias  y que te diviertas. Aunque no estés pasando por el mejor momento de tu vida, intenta distraerte y reírte lo máximo posible.

En el caso de que te sientas mal, pide cita con tu médico lo antes posible para que este te pueda examinar y derivar al especialista indicado.

No tengas prisa porque cure la herida

No existe un tiempo estipulado para curar las heridas del corazón. Si intentas forzar el hecho de pasar página rápidamente, será peor. Poco a poco, y prácticamente sin darte cuenta, verás que superas lo ocurrido y queda en el pasado. Pero recuerda, ¡sé paciente contigo mismo!

Pub

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes ver cómo tener autoestima para superar una infidelidad.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR