Cosas de las que necesitas deshacerte
Crédito de la imagen: Dicasonline

8 Cosas de las que necesitas deshacerte para mejorar las energías de tu casa

Elimina lo que no es útil de tu vida y siéntete más libre, ligero y organizado

Pub

Mucha gente tiene un gran apegado a elementos materiales y el motivo puede estar arraigado a su la infancia. Algunos son coleccionistas, y no hay problema con ello. Sin embargo, otros son acumuladores, porque compran objetos compulsivamente, convirtiéndose esto en la actividad principal de su vida.

Bueno, este es un caso extremo. Si solo tiene varios artículos guardados en casa, sabes que puede deshacerte de muchos. No obstante, el problema es la pereza que da comenzar a ponerse con todo. Pero tranquilo, esto tiene una fácil solución.

En primer lugar, vale la pena hacer una lista rápida de los beneficios que conseguirás al deshacerte de los objetos que son de utilidad:

  • Hacer espacio para cosas útiles;
  • Dejar de acumular suciedad y polvo en cajas y objetos;
  • Hacer una buena limpieza y mejorar el aire de los ambientes;
  • Renovar las energías de la casa;
  • Animarte a empezar algo nuevo, deshaciéndote de las cosas viejas;
  • Hacer donaciones a los que lo necesitan;
  • Reparar objetos que tienen arreglo y utilizarlos de nuevo;
  • Eliminar recuerdos malos o tristes de tu casa;
  • Adhiérase a un estilo de vida más minimalista y libre, sin apego a los objetos.

Objetos de los que deshacerse ahora mismo

¿Estos beneficios fueron lo bastante contundentes para convencerte de querer deshacerte de lo que está ocupando espacio en tu casa innecesariamente? Si es así, conoce qué más se acumula y es interesante deshacerse de ello ahora.

Pub

1. Medicamentos y  cosméticos caducados

Cualquier cosa caducada ya no es segura de usar, sobre todo cuando se trata de medicamentos y cosméticos, que están o entran en contacto directo con tu organismo. Mira tu caja de medicamentos y el cajón de cosméticos (incluido el maquillaje) y remueve lo que esté pasado de fecha de vencimiento.

2. Artículos duplicados

Si tienes artículos duplicados y nunca has usado el segundo, pero funciona correctamente, haz una donación a quienes lo necesitan. Incluso puedes almacenar ciertas cosas por seguridad, como un segundo ventilador o licuadora. Pero, si después de 3 años, nunca usaste dicho artículo, deje que lo aproveche otra persona. No puedes vivir apegado a un objeto por miedo a que un día lo vayas a necesitar en el futuro y no tenerlo.

3. Vajillas agrietadas

La vajilla agrietada (de porcelana) puede durar muchos años sin romperse. No obstante, si eres adepto al Feng Shui, debes saber que estos elementos representan energías negativas atrapadas dentro de tu hogar.

4. Libros que ya has leído y no vas a volver a leer

Si te encanta la lectura, es comprensible que te encante tener una colección de libros. Pero si no tienes espacio para ello en tu casa, dale este conocimiento a otras personas. Dona los libros a alguien a quien le guste el contenido. De esta manera, estarás fomentando la lectura entre los jóvenes que conoces. También se los puedes dar a una persona mayor a la que le guste leer, y así tendrá una buena compañía.

Pub

5. Artículos que precisan ser reparados

Los artículos que están estropeados terminan convirtiéndose en chatarra en tu casa. Por lo tanto, llévalos a un sitio para que los arreglen de una vez por todas o intenta deshacerte de ellos. El alma siente un alivio cuando eliminas cosas inútiles de tu vida, porque tienen un peso innecesario, además de ocupar espacio para nada.

6. Papeles, diarios y revistas

Si tienes varias revistas, periódicos y papeles de regalo que no has usado en años, debes tener en cuenta que pueden servir como una excelente materia prima para hacer manualidades. Si tienes niños en casa, les encantará hacer actividades con papel. Si no lo tienes, simplemente tíralo a la basura, siempre en el contenedor apropiado para el reciclaje y elimina esta fuente de ácaros y polillas de tu lar.

7. Alimentos enlatados vencidos

Puede parecerlo, pero los alimentos enlatados no duran para siempre. De tanto en tanto, mira todas las latas cerradas que tienes en los armarios y tira las que estén caducadas. Además de hacer espacio, no corres el riesgo de comer por error algo vencido y acabar en el hospital.

Pub

8. Ropas que no usas

Con la ropa es siempre la misma vieja historia: un día habrá un evento para que me ponga esta prenda. Pero, ¿cuántos años han pasado desde tal evento? Siendo así, trata de deshacerte de la ropa que no te has puesto durante 3 veranos de tu ropero, ya que solo ocupa espacio. Dónala o haz una tienda de segunda mano con las que están en perfecto estado. De esta forma, incluso obtendrás algún beneficio.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR