controlar la hipertensión arterial
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aprende este método para ayudar a controlar la hipertensión arterial

La presión sobre los puntos correctos ayuda a relajarse

Pub

De las enfermedades contemporáneas más comunes, la hipertensión es quizás una de las más peligrosas y traicioneras.

Esta está relacionada con el estrés, la obesidad, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y la sal.

El estrés endurece la musculatura, la cual contra los vasos sanguíneos, ocasionando el aumento de la presión arterial.

Las consecuencias son bien conocidas y el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal es alto.

Pub

En la actualidad existen varios métodos de tratamiento para controlar la presión arterial, y es importante que la persona hipertensa busque permanecer relajada.

Dado que permanecer relajado no es una tarea fácil, la medicina china antigua presenta un método bastante efectivo para relajarse.

Puntos para relajarse y bajar la presión

Puntos 1 y 2: Se trata de una línea que va desde la parte posterior del lóbulo de la oreja hasta el centro de la clavícula.

Cómo hacerlo: Comienza a masajear suavemente la región, empezando en la parte posterior del lóbulo de la oreja y terminando en la parte central de la clavícula.

Pub

Debes hacer esto 10 veces en cada lado del cuello.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Punto 3: Está próximo al lóbulo de la oreja, junto a la unión del hueso de la mandíbula (a la altura de una línea recta desde la base de la nariz hasta la base de la oreja).

Cómo hacerlo: Debes aplicar un masaje con la punta de los dedos, presionando el área con cierta fuerza, pero sin exagerar. Haz esto en cada lado de la cara durante 1 minuto.

Pub

Este masaje ayudará a normalizar la presión arterial y, en cuestión de minutos, estarás relajado.

A pesar de que este método casero es efectivo, siempre es importante que tu médico controle regularmente todos los tratamientos de hipertensión.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Ten presente que los consejos de este artículo no reemplazan la consulta con el médico. Recuerda que cada cuerpo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado. Y para obtener los resultados mencionados, también debes combinar una vida y dieta saludable y equilibrada.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR