Reproducción Facebook
in ,

Consejos para mbatir la flacidez del cuello

¿Por qué la piel del cuello se vuelve flácida?

Pub

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel por pérdida de colágeno y elastinas y también, porque se debilitan algunos tejidos musculares.

Hay zonas del cuerpo con menos glándulas sebáceas, tales como el cuello y por lo tanto, las arrugas y flacidez, pueden aparecer más fácilmente, al no poder regenerarse ni hidratarse con la misma velocidad que otras zonas.

Pub

El cuello como el escote son áreas a las que debemos prestar mucha atención, ya que, como ya ocurre con las manos, son las partes del cuerpo que más revelan nuestra edad, puesto que son áreas que se deterioran por factores genéticos y por el paso del tiempo.

únete a canal de Telegram

Otras razones por las cuales, la piel del cuello puede perder firmeza son:

Pérdida masiva de peso:

Cuando una persona pierde peso en gran cantidad, la piel no tiene tiempo a adaptarse a la pérdida de grasa y masa muscular, por lo que la piel cuelga.
Cambios hormonales: algunos cambios hormonales pueden perturbar la producción de colágeno en la piel, como es el caso de la menopausia. Esto hace que se pierda gran parte de la grasa subcutánea y la piel pierda su firmeza.

Rayos solares:

Tomar el sol sin buena protección, genera radicales libres que deterioran las fibras de la piel, debilitándola. El cuello es especialmente vulnerable a esto ya que muchas personas no protegen esta zona de su piel cuando toman el sol.

Recomendaciones para cuidar la piel del cuello

VITAMINA E

Recurre a la VITAMINA E, ya que es una gran cuidadora de la belleza de la piel y ayuda a prevenir el envejecimiento. Se trata de un nutriente que nos protege de los radicales libres y aporta elasticidad a la epidermis.

Pub

Protección Solar

El secreto es aplicar protector solar en todas las partes del cuerpo que se exponen al sol. El cuello por supuesto, es una de ellas. Definitivamente el exponerse al sol, acelera la aparición de arrugas en la piel.

Una buena alimentación

Mantén una buena alimentación con ingredientes que sean ricos en omega 3. Esto va a ayudar a que tu cuerpo aumente la producción de colágeno de manera natural. De esta forma favorecerás la regeneración y elasticidad de los tejidos.

Algunos estudios aseguran que el consumo de alimentos con alto contenido de ácidos grasos ayuda al organismo a regenerar las membranas de las células de una manera eficiente.

Pub

Exfolia la piel

Para eliminar la piel muerta del cuello y estimular la regeneración celular, es importante exfoliar también esta zona del cuerpo. Pensando en que es una zona delicada, la recomendación es usar productos caseros para exfoliarla y productos suaves y ligeros.

Masajea la piel del cuello

Realizarte masajes diarios también será de gran ayuda. De la misma manera que tienes rutinas de ejercicio para otras partes del cuerpo, es bueno incluir esta zona en los entrenamientos.

• En la noche, antes de dormir, puedes aplicar en el cuello una crema hidratante.
• Mientras la aplicas realiza un masaje ascendente que vaya desde la clavícula hasta el mentón.
• Es importante que siempre sigas esta dirección: así facilitarás la circulación sanguínea.

Pub

Sencilla rutinas que ayudan a ralentizar el deterioro de la piel y recuperar así parte de su firmeza

Hormonas del bienestar ¿cómo estimularlas?

Dalgona candy: prepare las galletas del juego del calamar en casa