Las relaciones íntimas son una parcela importante en una relación de pareja. Es por ello que, en ocasiones, cuando estas fallan, uno de los miembros de la pareja llega a ser desleal, todo y que no hay nada que justifique una infidelidad. Si acabas de contraer matrimonio y todavía no tienes la suficiente confianza con tu cónyuge para abordar este asunto, aquí puedes conocer unos consejos para la vida sexual de una pareja recién casada.
Consejos para la vida sexual de una pareja recién casada
De igual manera que hablas con tu marido o esposa sobre tu trabajo, la familia, tus aficiones o el dinero, es importante que dialoguéis sobre vuestras relaciones íntimas. La base de cualquier relación saludable es la comunicación. Si deseas que tu unión sea sana, no tengas vergüenza ni prejuicios para hablar abiertamente y con total naturalidad sobre esto.
Ten en cuenta que se dice que la llave de un matrimonio feliz y duradero está en “hacerle el amor a la misma persona para siempre”. Esto incluye diferentes posiciones, diversos lugares y situaciones y maneras. Recuerda que para gustos los colores.
Asimismo, es bueno que tengas presente que hay cerca de 600 posiciones sexuales, si se tiene en cuenta el Kama-sutra. Luego, no hay motivo alguno para aburrirse practicando sexo. Debes experimentar cosas distintas y probar dispares posiciones a lo largo de tu vida, y más si cabe en los primeros años del matrimonio.
Para ayudarte a que tus relaciones íntimas sean más placenteras, nada mejor que exponer unos consejos para la vida sexual de una pareja recién casada.
No dejes pasar las oportunidades
La vida son momentos. No estás aquí para dejar pasar las oportunidades. Exprime al máximo cada instante, ya que a veces no se puede tener toda la disponibilidad que uno desearía para tener un encuentro íntimo.
Sin embargo, si sabes aprovechar cada chance que tengas para hacer el amor y gozarlo, tu vida en pareja será más feliz.
Reconquista
Una vez que se colocan los anillos en el dedo de la otra persona, hay quien considera que ya está todo hecho, que el cónyuge ya está seguro de por vida y que no tiene que cuidarlo, hacerle detalles ni demostrarle su amor.
Empero, esto no es así. El amor es una reconquista diaria. De lo contrario, la relación se enfría, la pasión se va y el cariño se acaba disipando.
Enamora a tu pareja todos los días teniendo gestos románticos y/o sexys con esta. Una nota en su cartera, un mensaje a mitad del día para saber cómo está, una cena especial o la reserva en un spa para relajaros y disfrutar de un tiempo juntos son algunos ejemplos de cosas que puedes hacer.
La anticipación y las sorpresas mantienen la llama encendida y hacen que la relación sea saludable y positiva.
Juguetes sexuales y lencería
Es bueno que habléis sobre los juguetes sexuales que os gustaría introducir cuando hacéis el amor. Estos aparatos os darán momentos divertidos, sensuales y placenteros de otra manera.
También podéis ir a comprar lencería juntos. De esta manera, conseguirás saber cuáles son los gustos de tu pareja y de qué forma lo puedes complacer, en ese sentido, ya que sabrás qué es lo que le agrada ver.
Fantasías
Todas las personas tienen ciertas fantasías que le gustaría llevar a cabo. Platica con tu compañero/a de vida sobre cuáles son sus deseos y los tuyos. Debéis ser completamente sinceros y no tener miedo a ser juzgados. La comunicación siempre debe ser fluida y honesta.
Sentirte a gusto al hablar ayuda a que vuestra vida sexual vaya a mejor. Dile aquello que te gustaría experimentar con él/ella. Esto os reportará muchos beneficios.
Reciclarse o morir
Reinventarse permanentemente es otro de los consejos para la vida sexual de una pareja recién casada. Esto tiene una doble lectura.
Por un lado, debéis tener un tiempo para vosotros dos solos, sin ningún tipo de distracción. Esto incluye el celular también. Ir de vacaciones, dar paseos, ir a cenar a un restaurante, jugar a las cartas o practicar alguna actividad deportiva pueden ser unas buenas opciones.
Por otra parte, leer libros de sexología y/o eróticos, seguir influencers que aborden el tema y/o ver documentales pueden ayudar a que entiendas más tu cuerpo y el de tu pareja y a aumentar tu imaginación a la hora de mantener relaciones sexuales.
Lee también: Cosas que las mujeres no deben hacer en la cama
Como consejo final, en el siguiente vídeo puedes conocer cómo aprender a hablar de sexo con tu pareja.