Consejos caseros creativos de limpieza
Crédito de la imagen: Dicasonline

15 Consejos caseros creativos de limpieza

¡Conoce unas formas originales y simples de dejar tu casa más limpia!

Pub

¿Sabías que una persona puede pasar de 7 a 20 horas a la semana limpiando la casa? Por supuesto, estos números no son fijos, ya que dependerán de varios factores. Es necesario tener en cuenta, por ejemplo, el tamaño de la casa, la edad de la persona y las herramientas o productos que se usan para realizar la limpieza.

¡En este artículo se exponen algunos consejos que te convertirán en un maestro de la limpieza! Estos son simples y fáciles de hacer, ¡y algunos de ellos valen la pena solo por la originalidad de la idea!

15 Consejos caseros creativos de limpieza para dejar tu hogar reluciente

Crédito de la imagen: Dicasonline

1. Usa medias para limpiar las persianas

Escoge un calcetín viejo, uno que ya no uses. Pon tu mano dentro de la prenda y observa cómo la magia ocurre. Es mucho más rápido limpiar las persianas así.

2. Una bola de aluminio para limpiar los refractarios del horno

Haz una bola de papel de aluminio y vierte un poco de detergente sobre ella. Esto facilitará, en gran medida, tu trabajo con la grasa de los refractarios.

Pub

3. El kétchup hace que los utensilios de cobre brillen 

El kétchup es potente si quieres que tus utensilios de cobre brillen. Basta colocar parte del condimento en una esponja y pasarlo sobre el objeto, haciendo movimientos circulares. Para piezas muy sucias, añade una pizca de sal.

4. Bicarbonato de sodio y vinagre para las ventajas

Una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre es efectiva para limpiar la suciedad incrustada en la ventana. Deja que la sustancia actúe de 5 a 10 minutos. Después, usa un cepillo de dientes para extenderla sobre la superficie sucia.

5. Papel absorbente y vinagre para el inodoro 

Remoja varios pedazos de toallas de papel con vinagre y colócalas debajo del borde del inodoro. Déjalas por varias horas actuando. Después, basta retirarlos y la suciedad saldrá con ellos.

6. Usa pasta de dientes y haz que los grifos brillen 

Muy simple: aplica un poco de pasta de dientes en la superficie del grifo y limpia con un paño.

Pub

7. Los guantes de goma son efectivos para limpiar el pelo de los animales

El material del guante de goma hace que se peguen los pelos de los animales en los muebles. Es simple y efectivo.

8. Crema de afeitar para limpiar superficies de acero inoxidable

Este principio es, prácticamente, el mismo que el consejo número 6. Basta aplicar la sustancia en la superficie y limpia con un trapo.

9. Nuez para reducir arañazos en los muebles

¡Esta es buena! Con una nuez, sí, una nuez, y frótala en las partes de los muebles donde hay rasguños. Después, solo pule la superficie con un paño seco y suave.

Pub

10. Alcohol para limpiar la superficie de los electrodomésticos

¡Pocas gotas de líquido, un paño seco y sus electrodomésticos volverán a brillar!

11. Usa bandejas dentro de los cajones para organizar mejor las cosas y mantenerlas limpias

La organización es sinónimo de limpieza, principalmente, cuando se trata de los cajones. Mantenlos organizados, con bandejas, separadores, etc. Esto te ahorrará tiempo al limpiar.

12. El lado interior de las puertas sirve como almacenamiento

Aprovecha el lado interior de las puertas de tus armarios. Coloca ganchos o estanterías pequeñas para colgar objetos como frascos, potes y utensilios domésticos.

Pub

13. Dobla y guarda la ropa verticalmente en cajones

Es mucho más fácil encontrar tu ropa si está guardada de modo vertical en los cajones. Además de facilitar la búsqueda de la pieza que estás buscando, esta, seguramente, no estará arrugada.

14. Funda del cojín o funda de la almohada para guardar la ropa de cama

Usa fundas de cojines o fundas de almohadas para guardar la ropa de cama correspondiente. Además de ser más práctico, es una organización hermosa.

15. Archivo de la oficina para guardar objetos

¿Conoces esos archivos de oficina? Estos son excelentes para almacenar rollos de papel higiénico en el baño. En la cocina, puedes guardar potes.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR