in

¿Cómo ha conseguido sobrevivir el Vicks VapoRub más de un siglo?

Descubre la maravillosa historia de este ungüento que muchos tildan de «mágico»

conseguido sobrevivir el Vicks VapoRub
Crédito de la imagen: Flickr

El Vicks VapoRub es uno de esos productos que se comercializan en muchos países. Este fue creado hace 129 años de la mano del estadounidense Lunsford Richardson. Este farmacéutico tuvo la genial idea de inventarlo a finales del siglo XIX. Pero, ¿cómo es posible que haya conseguido sobrevivir el Vicks VapoRub tanto tiempo?

¿Cómo ha conseguido sobrevivir el Vicks VapoRub tantos años?

El Vicks VapoRub es un ungüento que tiene un olor muy característico. Algunos lo adoran. Otros lo detestan. Seas del grupo que seas, debes reconocer que este producto tiene diversas utilidades y que su efectividad es muy buena.

El bálsamo se puede emplear para calmar alergias, hongos, hidratar los labios, aliviar un constipado o incluso para las picaduras de insectos, entre otros usos.

A pesar de que el producto surgió en 1890, no fue hasta 1911 cuando a la pomada se le dio el nombre Vicks VapoRub, como se le conoce en la actualidad. Cabe destacar que la fórmula es una mezcla de aceite de eucalipto, otros aceites, mentol, jalea de petróleo, alcanfor y mentol.

En España, entre 1918 y 1919 hubo un gran brote de gripe, lo que hizo disparar la popularidad y ventas de este producto. Asimismo, las campañas de publicidad ayudaron. Cabe destacar que por culpa de una pandemia que ocurrió en la misma altura en los Estados Unidos, cientos de miles de personas murieron. Incluso, el propio Richardson sufrió una pulmonía y falleció en 1919.

Durante dichos años, la demanda fue tan alta, que la empresa tuvo que aumentar la producción hasta el punto de que la compañía trabajaba durante el día y la noche.

Tras el óbito de Richardson, su familia siguió con la empresa, la cual fue vendida en los años 80 a Procter & Gamble. A día de hoy, el producto está presente en 71 países y sólo en Europa consiguen vender al año 23 millones de tarros.

Conoce aquí unos usos del Vicks VapoRub que desconocías.

Para comprender aún más cómo es posible que haya conseguido sobrevivir el Vicks VapoRub tantos años, descubre más utilidades en el próximo vídeo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

compuestos los placebos

¿De qué están compuestos los placebos?

muere en su casa y el cadáver está durante 8 años

Hombre muere en su casa y el cadáver está durante 8 años allí