Congelar judías verdes
Créditos de la imagen: Pixabay

Cómo congelar judías verdes: 2 trucos simples

Ya no desperdiciará alimentos con estas técnicas

Pub

Algunos alimentos podrían conservarse perfectamente si usamos la técnica correcta. Las judías verdes no son la excepción. En este artículo vamos a aprender cómo congelar judías verdes para aprovechar aquellas que sobren en nuestro huerto o bien aquellas que hemos comprado para comer en algunos días.

Existen dos formas de congelar las verduras, en el caso de las judías verdes: crudas o escaldadas (cocidas al dente). Nosotros recomendamos la segunda opción, ya que cuando congelamos las judías verdes sin tratamiento previo, su estructura molecular se modifica. De cualquier modo, pueden congelarse crudas y no son tóxica para la salud.

Cómo congelar judías verdes crudas

Congelar las judías verdes crudas es muy simple, una vez que llegue a casa del supermercado o que haya llegado de su huerto con las judías verdes, lávelas adecuadamente. Luego, límpielas cortando las puntas y preferiblemente retire las venas laterales.

Hecho esto, trocee como más le guste, disponga los trozos en pequeñas porciones y guárdelos dentro de bolsas de refrigeración. Lleve al congelador y listo.

Pub

Cómo congelar judías verdes escaldadas

La mejor forma de conservar las judías verdes es hacerlas pasar por un proceso de escaldado previo. Esta técnica le permitirá conservar la estructura molecular de las judías verdes así como todas sus propiedades nutritivas. Además, puede aplicar esta técnica con otros vegetales como las acelgas y las espinacas.

  • Lave las judías adecuadamente, límpielas y córtelas como desee;
  • Ponga una olla de agua hervir;
  • Cuando esta alcance el punto de ebullición, introduzca las judías y déjelas hervir por 2 minutos solamente;
  • Escurra el agua caliente con la ayuda de un colador;
  • Inmediatamente pase el colador con las judías por el chorro de agua fría para detener la cocción;
  • Ahora, seque bien las judías con un paño muy limpio;
  • Separe las porciones, guárdelas en bolsas herméticas o cajas y congele.

Cómo preparar judías verdes congeladas

Para preparar las judías verdes congeladas no tiene que hacer grandes malabares. Si usted ya las ha limpiado adecuadamente, simplemente retírelas del congelador e, inmediatamente, llévelas al fuego en la preparación que desee.

Usted puede cocinarlas directamente del congelador a la cocina sin pasar por la descongelación. Llévelas a guisos, sopas, cocidos y los platos que más le guste.

Con esta técnica ya no desperdiciará o desechará alimentos, además la puede aplicar sobre otro tipo de vegetales. Conserve sus alimentos aplicando estos trucos y disfrute de toda su frescura y sabor.

Pub

Si quiere ver con más detalles el procedimiento, le invitamos a que consulte el siguiente vídeo:

 

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR